rey-armengol-gtres

Arranca su agenda oficial en Mallorca

El Rey recibe en audiencia a las autoridades de Baleares en el Palacio de la Almudaina

Don Felipe se ha reunido con Francina Armengol, Vicenç Thomàs, José Hila y Catalina Cladera

por Martín Gálvez Piqueras

El Rey ha arrancado este lunes por la mañana su agenda oficial en Mallorca con las audiencias a las autoridades de Baleares en el Palacio de la Almudaina, en Palma, comenzando por la presidenta del Govern, Francina Armengol. A continuación, don Felipe ha recibido al presidente del Parlament, Vicenç Thomàs; al alcalde de Palma, José Hila -que el año pasado asistió de forma telemática por contacto con un positivo en covid-, y a la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, con quienes ha posado ante los reporteros gráficos. El monarca ha llegado en coche oficial sobre las 9:30 horas y, a las puertas del palacio ante una fuerte presencia policial, estaba congregado un grupo de partidarios de la monarquía. Pertenecientes a la entidad Societat Civil Balear, gritaban "¡Viva el Rey!" al paso de la comitiva, informa Europa Press. Por otro lado, Felipe VI se ha mostrado esperanzado con la evolución de la pandemia al asegurar que ahora "las cosas van mejor", en lo económico y lo sanitario, comparándolo con lo ocurrido hace algunos meses.

Los Reyes y sus hijas ya están en Mallorca: toda la agenda que les espera en los próximos días

VER GALERÍA

VER GALERÍA

El monarca ha transmitido este mensaje a las autoridades de la isla, tal y como señala Efe, en la que ha sido en su primera actividad oficial desde que aterrizó este pasado fin de semana con la reina Letizia y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía. Por su parte, la presidenta del Govern, Francina Armengol, ha trasladado al Rey que la temporada turística "está funcionando" en su comunidad y que "el escudo social" ha "dado apoyo y esperanza" a empresas y trabajadores para "aguantar". También han tratado la situación sanitaria en la zona, el ritmo de vacunación y el hecho de que Baleares sea el territorio con menor exceso de mortalidad en 2020. Según la presidenta balear, el Rey "entiende perfectamente" que "a pesar de que hay muchos casos y una incidencia acumulada alta" en las islas, la situación es "diferente" a otras olas porque la población más vulnerable ya está vacunada.

Don Felipe ya entrena en Palma con sus compañeros para disputar la Copa del Rey de vela

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Mientras, Felipe VI despachará este martes con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Palacio de Marivent, y el miércoles la Familia Real visitará el centro de interpretación del paraje natural de la Serra de Tramuntana y el Santuario de Lluc. Finalmente, el sábado el Rey asistirá a la entrega de trofeos de la 39ª edición de la Copa del Rey MAPFRE de vela. Este domingo, doña Letizia protagonizaba el primer acto del verano dentro de la agenda oficial de la Casa Real en Mallorca, asistiendo a la gala de clausura de la 11ª edición del Atlántida Film Fest en el centro cultural La Misericordia. Allí, la Reina entregó sendos premios honoríficos a la actriz británica Judi Dench y al cineasta inglés Stephen Frears, con los que tuvo la oportunidad de charlar distendidamente y mostrarles toda su admiración, como gran apasionada al cine que es.

La reina Letizia hace su primera aparición pública tras el fallecimiento de su abuela

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie