reyes-mallorca

Han llegado este sábado, como estaba previsto

Los Reyes y sus hijas ya están en Mallorca: toda la agenda que les espera en los próximos días

Desde el domingo y durante la semana, estarán presentes en distintos actos y reuniones celebrados en la isla

por Martín Gálvez Piqueras

Como estaba previsto, los Reyes y sus hijas han llegado este sábado a Mallorca para pasar su tradicional estancia de verano en la isla balear. Don Felipe y doña Letizia, acompañados por la princesa Leonor y la infanta Sofía, se han instalado como cada año en el palacio de Marivent, donde ya les esperaba desde hace días la reina Sofía. Desde este domingo, 1 de agosto, y hasta el próximo sábado, día 7, tanto el monarca como su esposa tienen por delante una apretada agenda oficial de actos culturales y reuniones de carácter institucional, según ha detallado Casa Real. El pistoletazo de salida a sus apariciones públicas lo dará doña Letizia mañana por la noche (a partir de las 21:15 horas) al presidir en el Centro Cultural La Misericordia la gala de clausura del Atlántida Filme Fest, donde además entregará dos premios honoríficos a la actriz Judi Dench y al director Stephen Frears.

Doña Letizia, la Reina que triunfa con sus looks de vacaciones en Mallorca

VER GALERÍA

Será el lunes cuando Felipe VI reciba en audiencia en La Almudaina, desde las 09.30 horas, a la presidenta del Govern, Francina Armengol; al presidente del Parlament balear, Vicenç Thomàs; al alcalde de Palma, José Hila; y a la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera. Ya el martes, el Rey tendrá el tradicional encuentro de verano con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en Marivent a partir de las 13.30 horas. El miércoles, 4 de agosto, los reyes y sus hijas visitarán el Centro de Interpretación del Paraje Natural de la Sierra de Tramontana y el Santuario de Lluc. Este último es considerado como el lugar más espiritual de la isla, punto de partida de numerosas excursiones y que cuenta además con hospedería, áreas recreativas y zona de acampada. Por último, el Rey será el encargado de entregar el sábado los premios a los campeones de la 39ª edición de la Copa del Rey MAPFRE de vela, organizada por el Real Club Náutico de Palma y cuya competición arranca este lunes.

La reina Sofía llega a Palma de Mallorca para pasar las vacaciones de verano

VER GALERÍA

La llegada de los reyes y sus hijas a Mallorca ha quedado marcada este año por el reciente fallecimiento de la abuela paterna de doña Letizia, María del Carmen Álvarez del Valle. Menchu, como todos la conocían, estará seguro en la memoria de la reina y los suyos para siempre, pero será aún en estos días cuando más la recuerden tras sufrir el pasado martes su dolorosa y triste pérdida. Mientras, para Leonor también será este un verano muy especial, ya que a finales de agosto se separará por primera vez de sus padres y su hermana para poner rumbo a Gales y estudiar allí el Bachillerato Internacional. La princesa, de 15 años, residirá de acuerdo con el régimen de internado que el UWC Atlantic College tiene establecido en varias casas, donde los alumnos se distribuyen por grupos de nacionalidades, orígenes y confesiones diferentes.

Inaugurada la Copa del Rey MAPFRE de vela en la que participará don Felipe

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie