reyescp2

Está previsto que la Familia Real llegue a la isla en los próximos días

La reina Letizia mantiene su cita para el fin de semana en Mallorca

Don Felipe participará nuevamente en la Copa del Rey MAPFRE de vela, que inicia la competición el lunes

por Martín Gálvez Piqueras

Cuenta atrás para la llegada de los Reyes y sus hijas a Palma de Mallorca, prevista para este próximo fin de semana. Como es lógico, será una estancia marcada por el reciente fallecimiento de la abuela paterna de doña Letizia, Menchu Álvarez del Valle. Con su recuerdo siempre presente y la tristeza por su pérdida, don Felipe y doña Letizia se disponen a pasar un año más junto a la princesa Leonor y la infanta Sofía buena parte del verano en la isla balear. El desembarco del monarca no se producirá antes del sábado 31 de julio puesto que tiene aún el viernes un compromiso en su agenda oficial. Además, ha viajado esta semana hasta Perú para asistir en su capital, Lima, a la toma de posesión del nuevo presidente electo del país andino, Pedro Castillo. Don Felipe suele acudir en representación de España a las tomas de posesión de los mandatarios iberoamericanos, tarea que viene asumiendo desde 1996 siendo Príncipe de Asturias.

Los Reyes ya tienen plan para volver a Mallorca con .sus hijas en verano

VER GALERÍA

Tras su estancia en Perú, el Rey se trasladará este viernes a Salamanca para presidir la XXIV Conferencia de Presidentes autonómicos que tendrá lugar en el Convento de San Esteban. Concluido el acto, el monarca podrá poner rumbo a su nuevo destino, donde continuará con sus compromisos habituales, ahora en tierras mallorquinas. La cita que tal vez don Felipe espere con más anhelo de su estancia balear es la nueva edición de la Copa del Rey MAPFRE de vela, suspendida el año pasado a causa de la pandemia. El monarca se pondrá al timón del Aifos, un barco de la Armada española en el que se espera que pueda navegar algunos de los seis días que dura la competición en la bahía de Palma. El domingo es posible que el monarca se acerque ya al puerto para participar en los primeros entrenamientos puesto que el lunes dará el pistoletazo de salida la competición, que se alargará hasta el próximo 7 de agosto y en la que los equipos intentarán conquistar el ansiado trofeo.

Novedades en el verano más atípico de los Reyes en Mallorca

VER GALERÍA

Este año, como es de esperar, la Copa del Rey MAPFRE de vela está marcada por las fuertes medidas de seguridad anti-covid, que incluyen la mascarilla obligatoria, pruebas de antígenos o PCR para todos los acreditados y el personal que trabaja en la competición, certificado de vacunación, aforos reducidos y ningún tipo de reunión social en el club náutico. El viernes a la una del mediodía se dará oficialmente el pistoletazo de salida a la competición con el acto oficial de inauguración en la Sala Magna del Real Club Náutico de Palma, un arranque que contará con la presencia del presidente del Real Club Náutico de Palma, Emerico Fuster, acompañado de la Junta Directiva del club y del director territorial de MAPFRE en Baleares, Óscar Celada.

Por su parte, doña Letizia no ha modificado su agenda tras el fallecimiento de su abuela. Tal y como ha confirmado a HOLA.com la organización del Atlántida Mallorca Film Fest, el domingo la Reina asistirá a la clausura y entregará los premios Masters of Cinema a la actriz británica Judi Dench y al director inglés Stephen Frears, dos nombres imprescindibles del séptimo arte. Mientras, durante su primera semana de estancia, veremos seguro a la Familia Real en su tradicional posado en los jardines de Marivent, así como probablemente en los paseos por las calles más características del centro de Palma y excursiones por el entorno natural de la isla. También se espera la clásica recepción a las autoridades locales en el palacio de la Almudaina, así como la habitual audiencia estival con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Sont Vent, la residencia privada que fue rehabilitada para que el entonces príncipe de Asturias gozara de más intimidad, es el lugar donde se instalarán los Reyes y sus hijas en los próximos días.

De copiloto y saludando, la princesa Leonor protagoniza la llegada de la Familia Real a Mallorca

VER GALERÍA

En Mallorca se encuentra ya desde el pasado 23 de julio la reina Sofía, tal y como contó ¡HOLA!, una presencia que suele adelantarse cada año a la del resto de la familia. En cuanto a las apariciones públicas de la esposa de don Juan Carlos, tal vez podríamos verla la tarde de este jueves en el concierto que ofrece en Mallorca un miembro de la realeza europea. Se trata de Mafalda de Bulgaria, hija de los príncipes de Preslav, Kyril y Rosario Nadal, y nieta del rey Simeón, quién dará un recital dentro del mencionado Atlántida Film Fest. Por su lado, para la princesa Leonor, que el pasado domingo asistió por primera vez junto a su hermana y los Reyes a la Ofrenda al Apóstol en Santiago de Compostela, será este un verano muy especial para ella. El motivo, que a finales de agosto se separará de sus padres y de su hermana, rumbo a Gales para cursar allí el Bachillerato Internacional.

Leonor y Sofía visitan una casa museo y un proyecto socioeducativo en Mallorca

Haz click para ver el documental de Letizia Ortiz, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de royals y celebrities. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...

 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie