Pistoletazo de salida de la Copa del Rey de Vela  en la que participará don Felipe

ESTA 39 EDICIÓN ESTÁ MARCADA POR LAS RESTRICCIONES SANITARIAS

¡Todo listo! La Copa del Rey MAPFRE de vela echa a andar a la espera de don Felipe

Tras el pistoletazo de salida, el lunes comienzan de las regatas en aguas baleares

por Belén Nava M.

La cita deportiva más esperada de los veranos de las islas Baleares ha regresado. La mañana de este viernes ha quedado inaugurada la 39 Copa del Rey MAPFRE de vela, una edición en la que participará don Felipe y que tenía que haberse celebrado el pasado año pero que fue aplazada debido a la crisis sanitaria. El pistoletazo de salida a esta esperada competición ha tenido lugar en la Sala Magna del Real Club Náutico de Palma, donde este sábado comenzará la primera jornada de registro y mediciones previas a las regatas, que se inician el lunes y se alargarán hasta el 7 de agosto. Más de un centenar de participantes y cerca de 20 nacionalidades competirán en la bahía de Palma por el ansiado trofeo.

VER GALERÍA

-Desenfadados, curiosos y con ilustres invitados… Los posados reales de Marivent para el recuerdo

-Don Felipe, de luto en Perú tras la muerte de la abuela de doña Letizia

En el acto de bienvenida a la Copa del Rey MAPFRE han estado presentes Emerico Fuster, presidente del RCNP; Óscar Celada, director territorial de MAPFRE en Baleares; y los miembros de la Junta Directiva del club Alejandro López y Jorge Forteza. Todos ellos han coincidido en que hay "hambre de mar" y muchas ganas de navegar 24 meses después de la última regata, en la que participó Harald de Noruega con su velero, el Fram XVIIILa responsabilidad sanitaria que ha reinado al organizar la competición, marcada en esta edición por fuertes medidas restrictivas sociales y deportivas. A la hora de poner en marcha esta cita, han apostado por un espacio lo más seguro posible tanto para los regatistas que cada día saldrán a navegar como para todo el personal involucrado en el evento.

VER GALERÍA

"Estos días vamos a acoger a mucha gente en las instalaciones y por eso debemos conseguir un espacio seguro. Se han exigido pruebas negativas de PCR o Antígenos a todas aquellas personas que van a circular de manera recurrente por el club, tanto al personal como a los participantes, medios de comunicación, etc. Las circunstancias nos obligan a ser muy cautos”. ha explicado  Manuel Fraga, director de la regata: Por su parte, Fuster ha añadido que todos esperan que el evento se celebre con la máxima tranquilidad y que está "convencido de que si todos actuamos con responsabilidad, de aquí a una semana podremos decir que hemos asistido a un gran acontecimiento deportivo”.

VER GALERÍA

La llegada de la Familia Real a Palma

La llegada de don Felipe a Palma está prevista para las próximas horas. Tras desplazarse esta semana a Perú para asistir a la toma de posesión del nuevo presidente electo del país andino, Pedro Castillo, y presidir en Salamanca la XXIV Conferencia de Presidentes autonómicos, se espera que el Rey viaje este mismo fin de semana a la isla, donde pasará unos días con doña Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía. También doña Sofía está en Palma pasando las vacaciones desde hace una semana. En Baleares el monarca continuará con su agenda oficial y también participará en las regatas a bordo del Aifos, barco de la Armada española en el que le veremos con sus compañeros de equipo en algunas de las seis jornadas de esta competición que se ha convertido en una cita imprescindible del calendario de regatas del Mediterráneo desde 1982.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie