Harald V de Noruega en Palma para la Copa del Rey Vela

Harald V de Noruega ya está en Palma para participar en la Copa del Rey MAPFRE de Vela

Competirá por la 'corona' con Felipe VI en la clase Club Swan 50

por hola.com

Desde este lunes y hasta el próximo 3 de agosto Palma de Mallorca acoge el evento deportivo que da comienzo al verano en la isla balear: la Copa del Rey MAPFRE de Vela y como viene siendo habitual, Harald de Noruega no ha querido perderse la cita.  El monarca, que es patrón del Fram XVIII y se medirá en el mar con el Rey Felipe - ambos participan en la clase Club Swan 50-, se encuentra ya en el Real Club Náutico de Palma preparándose para la competición.

VER GALERÍA

Desde este domingo, Harald, de 82 años, se ha sumado a los entrenamientos a bordo de su embarcación. Este lunes se dejaba ver acompañado por su triupación en las aguas con una indumentaria cómoda y deportiva: unas bermudas color beige, camiseta blanca y gorra gris para protegerse ante los largos periodos de tiempo que deberá pasar al sol durante las actividades. Ha llamado la atención la rodillera utiliza en su pierna derecha aunque el monarca se ha mostrado de lo más animado a bordo del Fram XVIII. Este domingo, en su primera aparición en Palma, lo hacía tan solo con una venda.

VER GALERÍA

No es la primera vez que el noruego aterriza en la isla para la Copa del Rey de Vela. Anteriormente competía con Juan Carlos I aunque la última vez que participó fue en 2010 y fue contra Felipe de Borbón, que aún era Príncipe. A la espera de que coincidan los dos monarcas en el campo de regatas, Harald ha acaparado los focos a bordo de su embarcación, que competirá con el Aifos 500 de la Armada Española.

¡HOLA! no se pierde la Copa del Rey MAPFRE de Vela

VER GALERÍA

Harald V de Noruega ocupa el trono de su país desde enero de 1991 y es un gran apasionado de la vela, disciplina en la que ha participado en tres Juegos Olímpicos: Tokio (1964), México (1968) y Múnich (1972). Además, es presidente de honor de la World Sailing, órgano de gobierno de este deporte. Será un gran rival para Felipe VI y el resto de participantes pues ha llegado a ganar un campeonato europeo en 2005 y cada año participa en varias regatas en su país y en el extranjero.

La 38º Copa del Rey Mapfre de Vela inicia su aventura

La 38º edición de la Copa del Rey MAPFRE de Vela, de la que ¡HOLA! es patrocinador, promete ser de lo más emocionante. Las regatas han comenzado este lunes y serán las grandes protagonistas hasta el próximo 3 de agosto, día en el que veremos a Felipe VI hacer entrega, un año más, de los trofeos a sus dignos ganadores. Las dos grandes novedades de este año es el nuevo sistema de clasificación en dos fases y la introducción de una competición formada íntegramente por mujeres. 

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie