El alcalde de Palma inaugura la 38 Copa del Rey MAPFRE

La 38º Copa del Rey Mapfre de Vela inicia su aventura

¡HOLA! es uno de los patrocinadores de esta prestigiosa competición deportiva en la que participan hasta 26 países diferentes

por hola.com

Este sábado arranca la Copa del Rey Mapfre de Vela, el evento deportivo del Mediterráneo por excelencia que da el pistoletazo de salida al verano mallorquín. Los tripulantes calientan ya motores y Javier Sanz, presidente del Real Club Náutico de Palma, ha sido la primera autoridad en intervenir destacando la salud de hierro de una regata que este año cumple 38 años de vida y la actitud innovadora de la institución, en su opinión, una de las claves del éxito de esta cita: “Somos una de las mejores regatas del mundo y contamos con el apoyo de grandes marcas que nos permiten organizar un acontecimiento deportivo y social de primer nivel. Nunca nos quedamos parados, cada año nos presentamos aquí con una nueva idea en busca de la excelencia”.

VER GALERÍA

Con una participación prevista de 132 barcos de 26 países divididos en un total de 11 clases que navegarán en cuatro campos de regatas, todo está listo para que mañana arranque con el registro oficial de competidores la cita deportiva y social del verano en el Mediterráneo.

Comienza la 38º edición de la Copa del Rey MAPFRE con importantes novedades

En el acto no han faltado Manuel Fraga, director de la regata, que ha hecho especial hincapié en el valor que tiene esta prestigiosa competición. "La Copa del Rey Mapfre vuelve un año más con mucha fuerza", señalaba ante los asistentes. Además, han acudido José Hila, alcalde de Palma, Carles Gonyalons, director general de deportes del Govern de les Illes Balears; Óscar Celada, director territorial de MAPFRE en Baleares; Francisco Ducrós, concejal de deportes del Ajuntament de Palma; Miguel Félix Chicón, jefe del Centro Salvamento Marítimo de Palma y Joaquín González, presidente de la Federación Balear de Vela.

VER GALERÍA

El alcalde de Palma, ha querido destacar en su discurso de inauguración una de las novedades más importantes y que harán historia en esta edición: la creación de la Purobeach Women's Cup, compuesta únicamente por mujeres. "Creo que es un hito en un momento actual donde la igualdad real entre hombres y mujeres son un objetivo de toda la sociedad. Hacerlo a través del deporte creo que es una de las mejores formas. El deporte femenino merece el mismo apoyo que el masculino y desde luego tener el mismo éxito", ha señalado. Algo que también ha valorado positivamente el presidente del Real Club Náutico de Palma. "El deporte femenino pide paso y los organizadores tenemos la obligación de promover la inclusión de la mujer”, ha indicado.

Sanz, también detacado la incorporación del sistema de clasificación de la fase final, cuyo fin es “mantener la emoción al máximo hasta el último bordo”. Asimismo, ha señalado que han querido ponerse “muy serios con la gestión medioambiental del evento con el objetivo de que el impacto sea cada vez menor". Por eso, han eliminado los envases de plástico de un solo uso en todos los departamentos.

VER GALERÍA

Carles Gonyalons, director general de deportes del Govern de les Illes Balears destacaba que "para el Govern es un placer y un orgullo que se celebre un evento de esta relevancia, tanto a nivel deportivo como social, en nuestra tierra. Este año queremos destacar la apuesta que se hace por el deporte femenino y también por la conservación del medio ambiente”.

Para finalizar, el alcalde de Palma ha confesado que es un lujo poder recibir y acoger en la ciudad de Palma la 38 Copa del Rey MAPFRE. Estamos encantados de acoger un año más un acontecimiento consolidado de prestigio internacional para nuestra ciudad. Enhorabuena al RCNP por vuestra experiencia en la organización y por avanzar siempre en lo deportivo y en lo social”.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie