vela-2

¡HOLA! no se pierde la Copa del Rey MAPFRE de Vela

La competición reúne año tras año a importantes figuras de este deporte

por hola.com

Es uno de los eventos deportivos más distinguidos y marca el inicio del verano en la paradisíaca isla de Palma de Mallorca. La Copa del Rey MAPFRE arranca este sábado su tradicional competición de regatas con novedades en el sistema de clasificación e introduciendo una categoría íntegramente femenina. ¡HOLA! no ha querido perderse la importante cita, y este año es patrocinador en la 38º edición de esta cita cuyos orígenes se remontan al año 1982 y que reúne a importantes rostros del deporte, la gastronomía y la aristocracia. El rey Felipe VI, que de nuevo participará a bordo del Aifos 500, barco que inauguró el pasado año, hará entrega de los trofeos el 3 de agosto.

VER GALERÍA

¡HOLA! Patrocina por primera vez la 38ª Copa del Rey y se une así a un intenso programa deportivo y una atractiva agenda social durante seis días en el Real Club Náutico de Palma. La competición, que contará con la presencia de importantes figuras de la vela entre las flotas nacionales e internacionales que participan, hará historia al implementar cambios en el sistema clasificatorio y una nueva categoría formada solo por mujeres. 

VER GALERÍA

Madrid Horse Week, la Carrera de la Mujer, El Torneo de Salto Internacional CSIO Barcelona 2017... Son múltiples los eventos deportivos a los que ¡HOLA! ha querido dar su apoyo. Ahora, suma a su lista esta importante regata cuyos orígenes se remontan al año 1982, cuando la Asociación Nacional de Cruceros organizaba con el Real Club Náutico de Palma la primera edición de una regata abierta a todas las clases en tiempo compensado. Fue en los inicios de los años 90 cuando ganó mayor prestigio al ser incluida dentro de circuitos mundiales o continentales, como por ejemplo el Europeo de Two Tonners de 1990. 

Comienza la 38º edición de la Copa del Rey MAPFRE con importantes novedades

En sus más de tres décadas de vida, la Copa del Rey MAPFRE de Vela se ha convertido en una cita ineludible para los amantes de este deporte, que cada año reúne muchas caras conocidas en Palma de Mallorca. El exfutbolista Aitor Ocio o el chef Martín Berasategui son algunos de los que se dejaron ver por la isla la pasada edición. De igual forma, el rey Felipe VI, entregará el trofeo –al igual que hizo el año pasado cuando participó en la regata a bordo del nuevo Aifos 500, que previsiblemente será el mismo barco que utilizará en esta edición-. Don Felipe estrenó entonces, junto a su tripulación, esta embarcación, que cuenta con la más alta tecnología de navegación y ocio. Allí recibió la visita de la reina Letizia y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie