felipe

Don Felipe ya tiene listo el nuevo velero con el que competirá en las regatas

El Monarca estrenará un nuevo diseño cedido por el astillero finlandés Nautor Swan, que ya está de pruebas en Palma de Mallorca

por Lara Fernández

Faltan menos de tres meses para que se celebre la tradicional Copa del Rey de Vela en Palma de Mallorca, conocida como Copa del Rey Mapfre. La competición tendrá lugar durante la primera semana de agosto y en ella participará don Felipe. Ya es toda una tradición que el Monarca navegue a bordo del Aifos, aunque este año hay una novedad importante, y es que tanto el Rey como su tripulación estrenarán velero nuevo, aunque el nombre del barco se mantendrá. Según ha desvelado el diario ABC, el astillero finlandés Nautor Swan ha decidido ceder uno de sus diseños a la Comisión Naval de Regatas de Baleares. Será con esta embarcación con la que compitan este verano Felipe VI y la Armada Española.

VER GALERÍA

Se trata del modelo ClubSwan50, una nave de casco azul y velas negras construido a base de paneles de maderas nobles y que cuenta con la más alta tecnología de navegación y ocio. La semana pasada, el navío llegó a la base de Puerto Pi, y tres días después estaba participando en la regata PalmaVela con el nombre de A5, donde continúa en estos momentos. En el momento en el que el barco se incorpore a la Copa del Rey de Vela de Palma adoptará el nombre de Aifos -Sofía al revés-, que es con el que ha venido compitiendo el rey Felipe en las tradicionales regatas.

El saludo del rey Felipe a Pierre Casiraghi antes de salir a competir

Esta embarcación nada tiene que ver con los diseños anteriores en los que ha patroneado el Monarca, acostumbrado a los veleros destinados expresamente a la competición que, en la mayoría de los casos, gozaban de una antigüedad de más de dos décadas. Este año, sin embargo, don Felipe estrenará en el campeonato, organizado por el Real Club Náutico de Palma, un modelo con la última tecnología que está a la vanguardia de este tipo de navíos. Diseñado para ser alternado tanto en crucero como en regata, el ClubSwan50 que capitaneará Felipe VI destaca por su rapidez, su facilidad de manejo en condiciones difíciles, su elegancia, su quilla de acero, su bulbo de plomo y sus dos timones gemelos para asegurar el máximo control a alta velocidad. 

Al tener esa función polivalente de barco de recreo y de competición, el nuevo velero, diseñador por el argentino Juan Kouyoumdjian, cuenta además con todo tipo de prestaciones en su interior, distribuido en varios camarotes, cuartos de baño y aseos, salón y cocina completamente equipada. Todo para que la tripulación, al frente de la cual se situará el Monarca, se encuentre lo más cómoda posible.

La infanta Elena y sus hijos, fans incondicionales del rey Felipe

VER GALERÍA

Padre e hijo, juntos en las regatas

Mientras que el rey Felipe navegará en el Aifos de la Armada, su padre irá, como de costumbre, en el Bribónjunto con el equipo del Real Club Náutico de Sanxenxo, según Monarquía Confidencial.. Padre e hijo coincidirán, por tanto, en una de sus mayores aficiones, pues de sobra conocida es su pasión por el mar y, más concretamente, por la vela. Eso sí, no competirán en la misma categoría, pues mientras el Monarca participará en la clase BMB ORC1, su padre hará lo propio en la clase BMW ORC2.

El rey Juan Carlos, tras su regreso al mundo de la vela: 'La competición siempre ha sido lo que más me ha gustado'

El rey Juan Carlos: Ahora ya no navegaré de extranjis'

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie