El rey Juan Carlos vuelve a competir

Volverá a echarse a la mar con un velero clásico que adquirieron en Finlandia el navegante gallego Pedro Campos y el armador barcelonés José Cusí, y no el padre del rey Felipe, como se había dicho

por hola.com

A sus 76 años para 77 vuelve a poner su vida viento en popa y a toda vela. Y es que don Juan Carlos, el rey marinero, está dispuesto a recuperar una de sus mayores aficiones y competir en las regatas. Volverá a echarse a la mar con un velero clásico que adquirieron en Finlandia el navegante gallego Pedro Campos y el armador barcelonés José Cusí, y no el padre del rey Felipe, como se había adelantado en algunos medios de comunicación.

Su próxima cita náutica será a mediados de octubre en Sanxenxo (Pontevedra). El propio Campos ha confirmado que don Juan Carlos será el patrón del Ian, un "seis metros" construido en 1929, considerado un barco clásico excepcional, que ha comprado en Lovisa, en el sur de Finlandia, junto a Cusí, gran amigo del anterior soberano y armador de los legendarios veleros Bribón que él patroneaba.

VER GALERÍA

Los nuevos propietarios no han revelado el importe del velero, aunque algunos expertos valoran su costo entre los 50.000 y los 65.000 euros. El rey Juan Carlos se desplazó hasta el país nórdico para los primeros trámites de la compra junto a Campos, encargado de la parte técnica del barco, así como junto a otros entendidos con el fin de comprobar que l
a embarcación objeto de sus deseos realmente se encontraba en buenas condiciones. El buque, que por sus características garantiza una navegación segura sin peligros de patinazos, se entregará dentro de quince días en Galicia.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie