La infanta Elena y sus hijos, fans incondicionales del rey Felipe

por hola.com

Las vacaciones reales ya marchan viento en popa y a toda vela. Y es que el rey Felipe participa en la 34ª Copa del Rey de Vela al frente de la tripulación del Corel 45 Aifos, el mismo barco con el que lo hizo hace casi dos décadas, tras haber celebrado sus primeras audiencias con las autoridades baleares y de haber protagonizado el tradicional posado estival junto a su familia, la reina Letizia, que hacía su primera aparición pública tras el fallecimiento de su abuelo, Francisco Rocasolano, y sus hijas, la Princesa de Asturias y la infanta Sofía, a quienes tampoco se las había visto desde que el pasado jueves llegaran con su padre al archipiélago.

VER GALERÍA

El Rey ha llegado esta mañana al Real Club Náutico vistiendo la equipación de la tripulación del velero de la Armada Española -polo blanco con ribetes azul marino y el escudo del Aifos con bermudas azul marino y abarcas menorquinas a tono- llevando la mochila con lo necesario para la regata y unas gafas negras polarizadas con cristales de color verde.

Los Reyes inauguran sus vacaciones en Mallorca con el tradicional posado familiar

Doña Letizia apuesta por el reciclaje en su primera aparición en Mallorca

Doña Sofía acompaña a sus nietos en la entrega de diplomas de vela

Don Felipe ha sido recibido por el Presidente del Club y tras los cordiales saludos ha embarcado junto al resto del equipo que patroneará esta tercera jornada de la Copa del Rey de Vela. En Palma hay gran expectación por ver navegar de nuevo al Monarca en la competición que lleva su nombre, para lo cual dedicó el fin de semana a su entrenamiento en aguas de la Bahía de Palma.

VER GALERÍA

Sin embargo, la expectación no solo se ha visto en tierra firme puesto que en el agua el Rey también contaba con unos fans muy especiales. Su hermana, la infanta Elena, ha salido a bordo de un yate con bandera española para seguir lo más de cerca posible el desempeño de su hermano sobre el velero, para lo que se ha servido de un gran teleobjetivo y de un equipo fotográfico profesional.

VER GALERÍA

Junto a ella han paso el día sus hijos, Felipe Juan Froilán –que también ha capturado los movimientos de su tío con su teléfono móvil, desde la cubierta de la embarcación- y Victoria Federica, que luciendo unas gafas fluor con cristales de espejos – similares a las que ha llevado el Rey días anteriores en Mallorca- ha utilizado en algunos momentos la cámara de su madre.

La hija de la infanta Elena y de Jaime de Marichalar se ha mostrado también de lo más interesada en la competición, no en vano, ella también es una buena deportista y aficionada a la vela. De hecho, este verano ha estado haciendo un curso naútico el Club de Calanova, junto a su hermano y sus primos Juan Valentín, Pablo Nicolás, Miguel e Irene Urdangarin, hijos de la infanta Cristina. ¿Seguirá algún día la tradición familiar sumandose a esta gran competición?

VER GALERÍA

Y, a su regreso a tierra firme, más. Esta misma noche los reyes Felipe y Letizia celebrarán la tradicional recepción de autoridades de las Islas Baleares en el Palacio de la Almudaina. Una recepción a la que el año pasado acudieron acompañados por la reina Sofía y en la que imprimieron su estilo propio. A la habitual lista de invitados que incluye autoridades políticas, judiciales, policiales y militares, los Reyes sumaron empresarios, sindicalistas, jóvenes, deportistas, ONGs y representantes del mundo académico, científico, cultural, deportivo y de la comunicación de la sociedad del archipiélago. Siguiendo la misma línea, hoy recibirán a 300.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie