Doña Sofía acompaña a sus nietos en la entrega de diplomas de vela

La reina Sofía estuvo junto a seis de sus nietos en el acto celebrado en la Escuela de Vela de Calanova, donde también estaba la infanta Elena

por hola.com

Doña Sofía ha acompañado este viernes por la tarde a seis de sus ocho nietos en la entrega de diplomas de la Escuela de Vela de Calanova, en Mallorca, a la que ha acudido también para este acto la infanta Elena, cuyos dos hijos han seguido el curso junto a los cuatro de su hermana, la infanta Cristina.

VER GALERÍA

En esta ocasión no ha habido posado familiar ante los medios gráficos presentes y, tras presenciar la entrega, la reina Sofía ha saludado a algunos monitores y familiares de alumnos en la terraza del embarcadero de la Escuela y, poco después, ha abandonado el centro sola, al volante de su automóvil. La infanta Elena, que ha asistido a la entrega de diplomas en primera fila de la sala, junto a doña Sofía, ha permanecido más tiempo que ella en este centro deportivo, del que sus dos hijos han salido junto a algunos de sus primos.

VER GALERÍA

También en primera fila, a la izquierda de su abuela, seguían este breve acto con el que se cerraba el curso Felipe Juan Froilán y su primo Miguel Urdangarin, que han intercambiado comentarios en varias ocasiones, mientras Victoria Federica y sus primos Juan Valentín, Pablo e Irene ocupaban asientos detrás de ellos.

VER GALERÍA

Un vídeo con imágenes tomadas durante el curso, en el que se podían ver a alumnos y monitores en plena actividad deportiva a bordo de sus veleros, ha precedido a la entrega de los títulos correspondientes a las distintas categorías, un sencillo acto que se ha desarrollado en un ambiente festivo, entre aplausos de los familiares a los menores que se acercaban a recoger su diploma.

Doña Sofía, que el lunes, cuando comenzó el curso de vela, acompañó a Calanova a cinco de estos seis nietos -faltaba entonces Felipe Juan Froilán-, se encuentra desde hace días en Palma de Mallorca, donde ayer por la tarde llegó don Felipe con sus dos hijas, la Princesa Leonor y la infanta Sofía, a la espera de recibir en el Palacio de Marivent a la reina Letizia.

El Rey ha inaugurado esta mañana sus actividades oficiales en Mallorca, al recibir en Marivent a los nuevos responsables de las principales instituciones políticas del archipiélago, y el próximo miércoles, acompañado por doña Letizia, ofrecerá una recepción a una amplia representación de los más diversos ámbitos de la vida balear.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie