marydinamarcarojo1t

Mary rescata el vestido rojo que conecta los gustos de reinas y princesas

La esposa de Federico de Dinamarca recicla un diseño que también tiene Mette-Marit y que se asemeja a la creación española que comparten doña Letizia y Máxima

por Luis Javier Merino

Hace un par de días, fichábamos un estilismo de Mary de Dinamarca muy fácil de copiar y que conectaba los vestidores de otras royals. La fórmula que en aquella ocasión reiteró fue la de combinar un top blanco con mangas puffy con un pantalón ancho en vibrante color. Una fórmula estilística que vimos también personificada en Alexia de Holanda, como representante de las más jóvenes de la realeza. Ahora, durante la recepción de apertura de Copenhagen 2021, la esposa del príncipe Federico ha recuperado un vestido rojo que, curiosamente, gusta a reinas y princesas. Y es que es una creación que tiene igual Mette-Marit y que recrea el patrón de la propuesta española que comparten doña Letizia y Máxima.

VER GALERÍA

El detalle de moda que hacen coincidir las elecciones de las cuatro royals es no solo el color rojo del vestido, sino que, además, tiene manga larga con volumen, cuello elevado, cintura marcada con banda y falda de largo midi con aberturas. La propuesta que lleva Mary de Dinamarca es el modelo Armonia de la firma Raquel Diniz. Un diseño que estrenó el 28 de agosto de 2018 y que reciclaría por primera vez el 15 de junio de 2019. Previamente, Mette-Marit de Noruega ya lo había llevado, pues fue una elección que mostró el 5 de mayo de 2017. La rescataría el 7 de junio de 2018 y 27 de noviembre de 2019, durante una cena con voluntarios de la Cruz Roja.

VER GALERÍA

-Máxima estrena el vestido español que marca cintura y es perfecto para llevar con botas

Muy similar al diseño de Massimo Dutti que tienen doña Letizia y Máxima

Por las características señaladas antes, la propuesta es muy similar al vestido rojo de Massimo Dutti que tienen tanto Máxima como doña Letizia. La primera en llevarlo fue la reina de Holanda, en concreto, durante el inicio del Acuerdo de Formación Musical en TivoliVredenburg (Utrech) el 7 de octubre de 2020. Y para combinar su diseño español con efecto fit (169 euros), mostró su lado más innovador al acompañarlo de botas altas con tacón ancho de Gianvito Rossi, abrigo con bordados florales de Oscar de la Renta, bolso de mano de Delvaux y pendientes XXL con forma de serpiente.

VER GALERÍA

-¡Confirmado! El 'efecto Letizia' continúa con sus estrenos sin precedentes

Meses después, la doña Letizia también ficharía este vestido rojo de Massimo Dutti para el look que mostró durante su visita la exposición Concepción Arenal. La pasión humanista 1820-1893 el 16 de febrero de 2021. Muy pronto la Reina demostraría que se siente cómoda con esta creación, pues la reciclaría el 25 de marzo durante la Despedida Oficial con Honores en el Pabellón de Estado de la Terminal T-4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas antes de partir hacia Andorra. Incluso mantuvo su apuesta durante los primeros actos en el país vecino. En esta ocasión, demostró, además, su versatilidad al transformar fácilmente la prenda con solo añadir un cinturón ancho.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie