matilde_belgica_look_1t

La reina Matilde, Mette-Marit y sus guiños a las 'influencers' de moda

Un cambio de look inesperado y una camiseta reivindicativa con el que consiguen renovar su imagen 'royal'

por Luis Javier Merino

En los últimos días, Matilde de BélgicaMette-Marit de Noruega han demostrado cómo la realeza también tiene en cuenta los dictados de las influyentes de la moda. Una nueva visión de las elecciones de moda de las royals que es habitual en mujeres como Carlota Casiraghi, que impactó recientemente con unos zapatos que no esperabas ver en una princesa para acudir al desfile de Saint Laurent en París, o la reina Letizia, a quien Victoria Beckham se ha convertido en una de sus últimas inspiraciones para vestir. Ahora, la Reina belga y la princesa noruega se suman a esta tendencia con un cambio de look inesperado que recupera un accesorio de las neoyorquinas y apuntándose a llevar una camiseta feminista, respectivamente. Unos estilismo, de los que todo el mundo habla.

VER GALERÍA

Un estudiado cambio de accesorio con guiño a las calles de NY

Matilde de Bélgica suele sorprender con estampados llamativos, pero, en esta ocasión, es uno de sus accesorios el que ha hecho viral su elección de moda. Durante su visita a Ottawa (Canadá), la Reina de los belgas optó por un poderoso total look en color rojo en el que destacaba su abrigo capa y un gran sombrero al tono. Sin embargo, a lo largo de la jornada y dado que el suelo estaba nevado, decidió variar su estilismo para bajarse de sus altos tacones y sorprender con unas botas planas de ante y forro de borrego. Un diseño que conquista a las neoyorquinas y que se ha convertido en un calzado que muchas celebrities incorporan a su street style desde comienzos de los 2000 cuando el termómetro marca bajas temperaturas.

 

Thank you for the support @crownprincessmm😍🙌🏼 #internationalwomensday #tise #girlyougotthis

Una publicación compartida de Tise (@tise) el

Una royal que se apunta a discurso feminista de la moda

Por su parte, Mette-Marit de Noruega hace un guiño a la moda como símbolo de empoderamiento de la mujer. Siguiendo a celebrities como Jessica Chastain o Natalie Portman y lo dictados de firmas como Dior o Vetements, opta por adoptar la tendencia de las camisetas reivindicativas y, concretamente, con mensaje feminista. Coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, que celebró en Nueva York, su elección fue llevar un diseño de la firma 'Tise. Está agotada, aunque se podría adquirir por 52 € aproximadamente (los beneficios de su venta se destinan a proyectos de la ONU contra la violencia de género). Su mensaje: Girl, you got this! (Chicas, ¡lo conseguiréis).

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie