reina_letizia_jersey1t

¿Es Victoria Beckham el verdadero referente de estilo de la Reina?

El último look de doña Letizia despeja la incógnita sobre con quién comparte más afinidad a la hora de combinar básicos

por María Calvo

Aunque hubo un tiempo en que se comparaba su estilo con el de Nicole Kidman, fue en la inauguración de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo (ARCO) donde pudimos apreciar novedosas similitudes de doña Letizia con otras dos de las mujeres más influyentes del mundo. El debate sobre a quién recordaba el sutil giro de estilo de la Reina estaba entre Melania Trump y Victoria Beckham. Pero tras unas semanas sin grandes sorpresas en materia de estilo, la monarca impactaba en los pasillos de IFEMA con un total look que suscitó mucha expectación, no sólo por vestir completamente de rojo, sino por utilizar el binomio más recurrente de la diseñadora inglesa durante la temporada invernal: botas altas y falda midi. Esta coincidencia adquiere mayor peso al ver nuevas imágenes de Victoria en una visita fugaz a Madrid el pasado mes de enero, llevando un estilismo similar al que ha utilizado esta misma semana la esposa de Felipe VI.

VER GALERÍA

La Reina renovó un look de 2017 tan sólo con un sencillo jersey de cuello cisne en color blanco, en vez de negro como lo llevó la primera vez. Es un básico que ha ganado fuerza en las últimas temporadas y se ha convertido en imprescindible entre las que más saben de moda. Con cierto aire de nostalgia, esta discreta pieza denostada durante años, ha resurgido para convertirse en seña de identidad en los mejores estilismos de street style. Victoria Beckham, no sólo los incorpora a sus colecciones en varios colores y tejido cashmere, sino que los utiliza como pieza base en muchos de sus estilismos de invierno.

VER GALERÍA

La Reina Letizia lo combinó con una falda midi de Carolina Herrera. Su estampado floral y el juego de rojos, granates y blancos recuerdan al diseño que llevó Victoria Beckham en su visita a España. Aunque éste es más largo y fluido, también deja a la vista unas botas altas de su propia colección. Parece que este conjunto se ha convertido en uno de sus favoritos ya que, poco después de esta aparición, volvió a repetir el mismo look en Londres, pero cambiando las botas granates por unas azul marino, a tono con el jersey. Tienen 11 centímetros de tacón y están disponibles en su tienda online por 1.490 €.

VER GALERÍA

Mientras que éstas tienen la caña arrugada con claras reminiscencias ochenteras, las de la reina Letizia, firmadas por Magrit, siguen los actuales patrones over-the-knee, con un rojo más intenso y ceñidas a la pierna. Son el modelo Francesca, de 580 €, confeccionadas en ante elástico y disponibles bajo petición en la tienda online de la firma, ya que actualmente se encuentran agotadas. Se trata de un diseño que propició su curioso twinning con el equipo olímpico español que participó en los Juegos Olímpicos de Invierno 2018, cuando fueron recibidos en el Palacio de la Zarzuela el pasado martes.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie