pilates facial Face Toned

Prueba estos ejercicios de Pilates facial si quieres rejuvenecer tu rostro en dos semanas

Con sus ejercicios se consigue tonificar la piel, a la vez que se mejora la movilidad de las articulaciones y se libera tensión en mandíbula y las cervicales

por Pilar Hernán

Si tu objetivo es conseguir un rostro rejuvenecido, más tonificado, el Pilates facial puede ser una buena opción. Y es que aunque no siempre le prestamos la atención que se merece, al igual que ejercitas tu cuerpo, es buena idea ejercitar tu rostro. Las ventajas son muchas, tal y como nos cuenta Carme Farré, fundadora del método FaceToned®, quien empezó a hacer ejercicios faciales a los 35 años y en 2011, a la edad de 39 años, decidió ser profesora de Fitness Facial y Pilates. “Siempre me gustó hacer ejercicio y cuando descubrí la gimnasia facial, me cambió la vida. Me apasionó al igual que pilates. ¡Encontré todo el sentido aplicarlo en el rostro!”, nos cuenta Carme, que se animó incluso a crear su propio método (https://facetoned.es/). Pero, ¿qué conseguimos siguiéndolo? Gracias a los ejercicios que propone en su App, nos ayuda a envejecer bien, rejuveneciendo y tonificando la piel de tu rostro. Los ejercicios ayudan a fortalecer los músculos faciales para prevenir, de esta forma, la flacidez de la piel. Pero es que además, a diferencia del yoga facial, también tiene como objetivo mejorar la movilidad de las articulaciones y liberar tensión en mandíbula, cervicales y hombros para lograr resultados en poco tiempo. Tanto es así que puede percibirse como una alternativa a tratamientos invasivos como bótox, rellenos y cirugía.

En este vídeo, puedes ver, de forma clara, algunos de los ejercicios que recomienda para la zona de la frente. 

Loading the player...

 

Una de las dudas que nos planteamos es si es lo mismo que el yoga facial, tal vez más popular. “Creo que hay demasiada confusión con el tema de yoga facial y que se utiliza en muchas ocasiones como sinónimo generalizado de gimnasia facial”, nos cuenta Carme Farré, creadora del método. Y nos sugiere hacer un ejercicio práctico: “Os invito a ver la cara igual que el cuerpo, hay músculos que son la estructura anatómica y se pueden tonificar para evitar la flacidez. Al igual que el cuerpo, hay diferentes métodos de tonificar los músculos faciales y FaceToned es uno de ellos. Es diferente al yoga facial, como Pilates lo es al Yoga. Ambos son gimnasia facial con técnicas diferentes”, nos dice, matizando que en este caso no se trata de estiramientos, masajes ni posturas, sino gimnasia facial con movimientos isométricos e isotónicos. “Haces ejercicios para los músculos superficiales y profundos”, nos detalla.

Lee también: Un novedoso método para aliviar la tensión de tu rostro en solo 10 minutos

La zona de la mandíbula, gran beneficiada

¿Nos ayuda a liberar tensión en la zona de la mandíbula? “Esa es una de sus ventajas. Al igual que el Pilates, se puede utilizar para mejorar la movilidad de las articulaciones y liberar tensión en mandíbula, cervicales y hombros. Se puede utilizar como rehabilitación después de un ictus, parálisis de Bell, asimetría, TMJ, cervicales, hombros, mandíbula, etc”, nos explica. Y hay quien apunta a que incluso puede ser una alternativa a tratamientos invasivos, como el botox, rellenos o cirugía. ¿Podemos conseguir resultados similares? “Sí, puedes hacer FaceToned para reemplazar o complementar cualquier otro tratamiento invasivo”, nos detalla

  • Bótox. No podrás mover los músculos afectados, pero tienes muchos más que sí puedes y deberías tonificar.
  • Rellenos. Los músculos se pueden tonificar con rellenos.
  • Cirugía. Los resultados de una cirugía se mantendrán más tiempo si se siguen manteniendo los músculos tonificados.

Así, matiza que normalmente el perfil de cliente es el que quiere verse natural y no suele hacerse tratamientos invasivos. “Es un método natural y como tal te puede ayudar a verte mejor, tensar la piel, reducir arrugas, crear volumen en las mejillas, crear estructura en la cara”, matiza.

Autocuidado facial

La experta anima a probar: “¿Te quieres ver más joven, la piel más tersa, con más vida, menos tensión en la mandíbula, cuello, cervicales? Los objetivos de este método son tonificar y fortalecer los músculos faciales para prevenir la flacidez de la piel, mejorar la movilidad de las articulaciones y liberar tensión en mandíbula, cervicales y hombros”, nos dice. Y añade que estamos ante un método de autocuidado natural y dinámico de gimnasia facial y belleza basado en la técnica de Pilates para que tú misma puedas mantener tu rostro joven y mejorar tu imagen. "Tiene una técnica precisa y dinámica que te enseña a conectar con los músculos. Aplica cuatro de los principios de Pilates: precisión, aislamiento muscular y control de los movimientos de cada uno y del conjunto de tus músculos faciales", detalla.

Le preguntamos, por último, a la experta si requiere de constancia para conseguir resultados. “Requiere la misma constancia que requiere hacer gimnasia en el cuerpo para verte, sentirte mejor, y así conseguir una buen hábito. En la App recomiendo hacerlo 5 días a la semana y, de hecho, te permite programarlo para que no te olvidas ningún día. Aunque también tengo que decirte que lo importante es empezar, aunque sea un día a la semana, y los clientes que les gusta se animan y lo hacer de forma regular porque les gusta y se divierten”, nos explica. La duda es cuándo comenzamos a notar resultados. “Es rápido, la verdad que los clientes suelen notarse como con la cara con más vida, con más brillo o glowing como se dice en inglés, en un par de semanas. Y siguiendo los programas y las clases se ven mucho mejor. Consiguen mejorar y prevenir la flacidez facial y reducir la tensión”, cuenta.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie