Mujer delante del ordenador en actitud concentrada

Neurofitness

¿Quieres mejorar tu concentración?

Con este nuevo ejercicio de neurofitness que te propone Catalina Hoffmann, especialista en entrenamiento cerebral, vas a desarrollar tu capacidad de atención. ¿Quieres probar?

por hola.com
Loading the player...

Esta semana, Catalina Hoffmann, nuestra experta en entrenamiento cerebral, te propone un nuevo reto cognitivo que tiene por objetivo estimular y mejorar tu capacidad de concentración. ¿Te cuesta memorizar los nombres?, ¿hay veces que estás leyendo y no consigues recordar lo que acabas de leer?, pues con este ejercicio de neurofitness vas a trabajar la concentración y la atención, ambos muy importantes para mejorar el foco atencional de nuestro cerebro.

Si no te sale a la primera, el consejo de Catalina es muy claro: hay que ser constante y dedicar unos pocos minutos al día para entrenar nuestro cerebro. Es fácil, solo debes reservarte 10 o 15 minutos al día para que experimentes la asombosa transformación que va a tener tu cerebro.

Lee más: Situaciones frecuentes que pueden hacer que tu cerebro se modifique

Porque todos estos ejercicios que os viene proponiendo a lo largo de todas estas semanas persiguen no solo crear nuevas rutas neuronales, sino también favorecer que se produzca lo que los expertos denominan neurogénesis. ¿Qué es esto? Pues, como su propio nombre indica, es nada más y nada menos que la creación de nuevas neuronas en el cerebro. Sí, esto es posible, incluso, en un cerebro adulto. Y precisamente estas nuevas neuronas juegan un importante papel en los procesos memorísticos y de aprendizaje. Por eso es tan importante estimularlas y cuidarlas. Según los expertos, cuando se producen alteraciones en esta neurogénesis suelen ir asociadas a enfermedades neurodegenerativas y neuropsiquiátricas. Así que ya sabes, si quieres mantener tu cerebro sano y en forma, ponte manos a la obra y ¡dale al play!

Lee más: 'Los pilares de la salud del cerebro son la buena alimentación, el ejercicio físico y el descanso'

Aquí debajo tienes el ejercicio de esta semana. Pulsa aquí o sobre la imagen para ampliarlo, descargarlo en tu ordenador o en tu dispositivo móvil:

Y aquí debajo tienes el resultado del ejercicio de neurofitness de la semana pasada. Pulsa aquí o sobre la imagen, si quieres ampliarlo y descargarlo en tu ordenador o dispositivo móvil:

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie