COCINA  /  RECETAS
De temporada: la calabaza, reina del otoño… ¡y de Halloween!
 / 

De temporada: la calabaza, reina del otoño… ¡y de Halloween!

A pesar de su origen anglosajón, hace ya varios años que la fiesta de Halloween está más que extendida en los países latinos. No hay más que echar un ojo a los escaparates y mostradores de los comercios para comprobarlo… La alimentación, no escapa claro, a esa tendencia: caramelos, bollería, bebidas… Todo con un packaging alusivo a esta celebración. Pero si hay un producto del mercado asociado a Halloween, ése es sin duda, la calabaza: vaciada previamente y con su icónica y terrorífica cara tallada, dispuesta a ahuyentar, según la tradición, al diablo…

¿Y qué hacemos con toda esa calabaza que compramos con motivo de 'la noche más terrorífica del año'?... Si eres fan de Halloween y te has hecho esta pregunta alguna vez, o bien si esta fiesta te es totalmente ajena, pero te apetece cocinar alguna receta con esta fruta (¡sí, fruta!) de plena temporada… ¡lo que encontrarás a continuación te interesa! Se trata de ideas, tanto dulces como saladas, con la calabaza como ingrediente estrella. Un alimento que funciona igual de bien en repostería -dado su sabor dulzón- que en cremas, sopas, arroces, como guarnición de platos de carne… Para acceder al modo de elaboración de estas recetas, tan sencillo como pulsar sobre las imágenes:

VER RECETA

Crema de calabaza con semillas de sésamo

Esta crema de calabaza, hecha también con patata, zanahoria y puerro, tiene como peculiaridad que le agregamos leche de coco, además de agua, en la cocción. Le va a aportar un toque distinto, al igual que las semillas de sésamo y unas escamas de sal rosa que pondremos al final, en la presentación. ¡Un plato de lo más otoñal, ideal para combatir el frío que llega!

VER RECETA

Arroz con magro de cerdo en cofre de calabazas ‘baby’

La gracia de este arroz, además de estar riquísimo, es su presentación dentro de una calabaza 'baby'. Una de sus grandes ventajas es que se prepara de forma muy rápida y sencilla. ¡Anímate a cocinarlo, quedarás de lujo con tus comensales!

VER RECETA

Tarta de calabaza y nueces

La combinación de calabaza con frutos secos es un clásico, especialmente en postres. Los vamos a usar para hacer esta tarta, cuya base es un bizcocho y la cobertura lleva, entre otros elementos, nata montada, calabaza, nueces y miel. 

VER RECETA

Costillar de cabrito lechal asado con puré de calabaza

El cabrito lechal es una carne de sabor y textura suaves. Apenas tiene grasa y es un producto bastante jugoso. Para esta receta vamos a usar el costillar y lo acompañaremos con un puré de calabaza, unas zanahorias y unas cebollitas francesas. ¡Un plato delicioso, perfecto para servir en cualquier menú especial!

VER RECETA

Crema de calabaza con pan de maíz

Una de las preparaciones clásicas y más habituales con calabaza es en forma de crema. Es una hortaliza que, gracias a la carnosidad de su pulpa, es perfecta para hacerla puré. En esta ocasión, haremos una receta tradicional a la que también añadiremos patata y cebolla y acompañaremos con dados de pan de maíz.

VER RECETA

Sopa de pollo y calabaza

La calabaza pertenece a la familia de las cucurbitáceas, al igual que algunas frutas como la sandía y el melón, junto con hortalizas tan comunes como el pepino o el calabacín. Es un vegetal muy asociado a la estación otoñal, que resulta delicioso en un sinfín de preparaciones, como esta sopa. Le agregaremos pollo y unas rebanadas de pan baguete. ¡Una opción ideal para entrar en calor!