COCINA  /  RECETAS
Arepas venezolanas
 / 
clock 20min | easyFácil

Arepas venezolanas

4 PORCIONES
¡Gracias por votar! ¡Ya has votado!

Este plato básico de la cocina venezolana es toda una institución en el país con miles y miles de versiones según el relleno que elijas. Sin embargo, su masa, es más universal (salvo que quieras reinventarlas uniendo un poco de mantequilla o queso) y puede servirse como si fuese el pan de acompañamiento. Eso sí, un pan sin gluten.

  • 2 tz de Harina de maíz
  • 4 tz de Agua
  • 1 cc de Sal
  1. 1.

    Precalentamos el horno a 250 ºC.

  2. 2.

    Ponemos el agua con la sal en un recipiente grande. Vamos agregando la harina de maíz muy lentamente, para mezclar sin que se apelmace. Comenzamos a remover con una cuchara hasta que consigamos una masa uniforme.

  3. 3.

    Para darles forma, hacemos bolas de masa buscando el grosor que queramos. Por lo general, se suelen hacer de un dedo de grosor y con una circunferencia de, aproximadamente, 7-10 cm.

  4. 4.

    Una vez tengamos nuestras bolitas, las aplastamos y las doramos en una sartén con un poco de aceite. Estarán listas cuando veamos que los extremos comienzan a tornarse marrones. Después, las horneamos durante 5 minutos.

  5. 5.

    Si lo preferimos, podemos hacerlas directamente en el horno, sin pasar por la sartén, dejándolas unos minutos más.

  6. 6.

    Para rellenarlas, dejamos que se enfríen en un plato con papel absorbente y las abrimos con un cuchillo, teniendo cuidado de no quemarnos.

Este y muchos más trucos y recetas top, en tu mail cada semana si te suscribes a nuestra newsletter de COCINA aquí.