Sanas, originales, fáciles y deliciosas. ¡A estas ensaladas no se les puede pedir más!

Sanas, originales, fáciles y deliciosas. ¡A estas ensaladas no se les puede pedir más!

Si te apetece dar un toque diferente a tus ensaladas de siempre, no te pierdas las sabrosas ideas que hoy te proponemos.

Por

Marisco, pasta, legumbres, quesos, frutos secos, verduras… Son los variadísimos ingredientes que componen las seis apetecibles y vistosas ensaladas que hemos seleccionado para tí. Y es que las ensaladas pueden dar lugar a mil y una recetas diferentes. Casi tantas como personas las elaboren, además no importa la época del año en que la tomes, siempre hay una ensalada para cada estación aunque, es cierto, que primavera y verano es la época más propicia para este plato que nos refresca el cuerpo. Si estás buscando inspiración para dar una pequeña vuelta a tus ensaladas, echa un ojo a estas sugerencias. Además de originales, son muy sabrosas y sencillas de preparar:

Ensalada crujiente de gambas y hortalizas

Las verduras crudas -o ligeramente escaldadas- son una magnífica forma de disfrutar de todas sus vitaminas y minerales, parte de las cuales se pierden si las hervimos, asamos, etc, por efecto del calor. Además aportan una textura crujiente al plato, como en esta ensalada, a la que también vamos a añadir unas gambas ligeramente salteadas, de forma que tendremos una receta templada, ideal como entrante.

VER RECETA

Ensalada griega

La combinación de pepino, queso feta y aceitunas negras enseguida nos remite a la cocina griega. El Mediterráneo está presente en los platos de la cocina del país heleno, rica también en algunas hierbas aromáticas, en verduras y en aceite de oliva. Esta ensalada es un compendio de todos esos sabores y nos aporta numerosas vitaminas, minerales, fibra, etc.

VER RECETA

Ensalada de remolacha con lentejas y frutos secos

Te presentamos una colorida y deliciosa ensalada templada que está repleta de nutrientes. Sus ingredientes principales -lentejas, remolacha y frutos secos- son de lo más interesantes, no sólo desde un punto de vista saludable, sino también por sus deliciosos sabores. Prueba a añadir alguna hierba aromática o especia para perfumar la vinagreta. ¡Es una receta que no falla y que gustará a todos los públicos, veganos y vegetarianos incluidos!

VER RECETA

Ensalada de cigalas y aguacate con tomate

Amplía tus horizontes y prueba a salirte de las clásicas ensaladas para convertir este plato en una receta de auténtico lujo. Como ingredientes principales vamos a incorporar cigalas, aguacate, cebolla morada y escarola y el aliño será una vinagreta de pimentón. Esta especia aporta un toque muy marcado y muy característico así que hay que dosificar la cantidad que aportemos.

VER RECETA

Ensalada de coliflor y cebolleta con pipas de calabaza

Estamos acostumbrados a comer la coliflor cocida o al horno con bechamel, pero esta hortaliza, de la familia de las coles, se puede cocinar de muchísimas maneras más. ¿Por qué no rebozada y frita? ¿Por qué no como parte de una ensalada, como en este caso, con cebolleta y pipas de calabaza? Dicho y hecho, ¡manos a la obra!

VER RECETA

Ensalada de pasta con verduras y ‘mozzarella’

La pasta es uno de los ingredientes base que puede llevar una ensalada. Tiene la ventaja de que se puede comer tanto en frío como en caliente, admite numerosos tipos de acompañamientos y un sinfín de salsas o vinagretas. En esta receta te proponemos un trío de ases: pasta, verduras y mozzarella.

VER RECETA

Este y muchos más trucos y recetas top, en tu mail cada semana si te suscribes a nuestra newsletter de COCINA aquí.