Deliciosas tostas: el mundo entero sobre una rebanada pan

Deliciosas tostas: el mundo entero sobre una rebanada pan

Las torrijas no son la única receta que puedes preparar estos días con el pan como ingrediente estrella. Te lo demostramos con ocho sabrosos ejemplos

Por

Ya sea para un tapeo o aperitivo casero, para una merienda o desayuno diferente, como entrante de un menú más largo… las tostas son realmente versátiles en cocina. Tanto en lo relativo al pan que podemos usar para su preparación: de trigo, de centeno, versiones  integrales, pan de aceitunas, de molde… como la infinita variedad de alternativas con las que es posible ‘coronar’ esas rebanadas. Ya sean opciones más clásicas (lo más simple puede resultar insuperable: ¿quién puede resistirse a una tosta de buen jamón con tomate con un poco de aceite de oliva virgen extra?), pero también opciones más originales. Aquí la creatividad desempeña un papel fundamental. Así que, ¡sácala a pasear! Y si la inspiración no acude a ti, siempre puedes echar un vistazo a estas recetas que te proponemos. Para acceder a su modo de elaboración solo tienes que pulsar sobre las imágenes.

Paso a paso: Pincho de revuelto de morcilla con piñones

La morcilla hace con el huevo una pareja gastro ganadora. Lo importante en este caso es no dejar que éste último cuaje para que nos quede un pincho bien jugoso. Lo acompañaremos con piñones y unas patatas fritas cortadas en cuadrados pequeñitos. El tipo de pan, lo eliges tú.

VER RECETA

Paso a paso: Tosta de desayuno inglés

El nutritivo 'english breakfast' (desayuno inglés) tiene su origen en el Reino Unido, en el siglo XVIII, cuando nobles sin título adquirieron la costumbre de preparar grandes desayunos previos a las largas jornadas de caza para reponer fuerzas. La combinación de huevo, beicon y pan tostado admite múltiples variantes. Nosotros le hemos dado forma de tosta y hemos añadido algún ingrediente adicional.

VER RECETA

Paso a paso: Tostas de ensalada Caprese al ajo

Tomate, mozzarella y albahaca. Son los ingredientes clásicos de la ensalada Caprese. En este caso la versionamos utilizando rúcula y colocando todos esos elementos sobre unos ricos panes de aceituna negra aromatizados con ajo.

VER RECETA

Paso a paso: Tosta de ceviche de lubina con maracuyá y piña

Hacemos aquí una versión totalmente libre del tradicional ceviche (el plato más famoso de la cocina peruana) y, una vez preparado, lo colocamos sobre unas ricas tostas de pan. Diferente y exquisito.

VER RECETA

Paso a paso: Canapés de aceitunas con tortillitas de claras

Otra idea muy original para preparar unas 'minitostas' a la hora del aperitivo: cortaremos unos círculos de pan de molde con la ayuda de un aro de pastelería (o elemento similar), y sobre ellos paté de aceituna y unas tortillitas de clara de huevo con romero.

VER RECETA

Paso a paso: Pincho de ensaladilla de salmón con su gilda 

Ensaladilla, salmón ahumado y gilda: ¿qué más se puede pedir? Este trío forma un equipo invencible, de lo más rico y sabroso, y muy sencillo de preparar. 

VER RECETA

Paso a paso: Tostas de guacamole y crema de berenjena

Estas tostas pueden constituir una magnífica merienda o cena. Son sencillas se preparar y, al no llevar ningún componente de origen animal, los veganos y vegetarianos pueden incluirla en sus dietas. 

VER RECETA

 

 

Este y muchos más trucos y recetas top, en tu mail cada semana si te suscribes a nuestra newsletter de COCINA aquí.