El truco personal de Victoria Beckham para camuflar las ojeras con efecto instantáneo

La diseñadora utiliza una técnica clásica y efectiva que imita el aspecto de haber dormido 8 horas

Por hola.com

Victoria Beckham ha convertido sus redes en una herramienta para comunicarse con sus cerca de 30 millones de seguidores y no solo comparte con ellos sus nuevas colecciones o momentos en familia, también publica trucos como el método de fitness con el que se mantiene en forma: un entrenamiento extremo tras el que acaba exhausta. Además, la británica no deja de mantener al tanto a su comunidad virtual de los lanzamientos de su marca de belleza, Victoria Beckham Beauty: desde la colaboración con una de las maquilladoras más exitosas de la industria, Charlotte Tilbury, hasta el cosmético que corrige fácilmente las ojeras al potenciar la luz en la mirada. Este último se trata de un lápiz de ojos que los expertos de todo el mundo llevan en su kit profesional desde siempre, en concreto un tono que consigue el efecto antifatiga más rápido y efectivo. 

VER GALERÍA

-¡Cejas perfectas! Copia la tendencia natural que llevan las chicas de Hollywood

El lápiz color 'nude' que elimina las ojeras

El look de maquillaje de Victoria Beckham destaca por focalizar la atención en los ojos y dejar los labios en un segundo plano. Los ahumados ligeros y las pestañas XL son dos de las señas de identidad más características de su estilo beauty, aunque ahora nos ha descubierto una tercera que podría pasar desapercibida porque parece natural y que, sin embargo, se convertirá en tu imprescindible si no descansas lo suficiente. Se trata de los delineadores nude, un tono que, al contrario que los negros o marrones que redibujan la mirada con trazos en clave oscura, atrae la luz a la mirada y disimula el enrojecimiento de la línea de agua por falta de sueño. 

El truco está en elegir un lápiz que se asemeje lo máximo posible al tono natural de la piel. Y es que, hace tiempo el blanco era el color de la mina con la que se intentaba corregir el cansancio que delata la línea del ojo, ahora la tendencia son los nudes que pasan completamente desapercibidos y consiguen un efecto real de descanso. El de la firma de Victoria se llama Instant Brightening Waterline Pencil, "una herramienta universal que ilumina y despierta los ojos" en una tonalidad neutra universalmente favorecedora. Además del de la diseñadora, existen otras opciones como el Lasting Precision Automatic Eyeliner And Khôl en el tono Butter de Kiko Milano, de pigmentación intensa y larga duración; o el Studio Chromagraphic Pencil de M.A.C, de textura cremosa, fácil de difuminar y resistente al agua. 

VER GALERÍA

-Así llevan las actrices el ahumado de ojos primaveral más luminoso

Ahumado inferior

Como paso extra que ayuda a esconder el cansancio, Victoria Beckham también es una enamorada de ahumar el párpado inferior con un lápiz o sombra oscura que disimula las bolsas. Los expertos recomiendan que se realice este truco tan solo en el tercio exterior del rasgo, sin acercarse al lagrimal, para conseguir un "efecto apertura" en lugar de empequeñecer el ojo. Además, inciden en la importancia de difuminar bien la fórmula como hace la británica, de esta forma se enmarca el ojo sin endurecer la expresión. Lo mejor de este paso a paso es que es apto para mujeres todoterreno que no pasan más de 15 minutos frente al espejo antes de salir de casa, pero que buscan resultados de primera. 

Loading the player...

Haz click para ver ‘El Armario de Victoria Beckham’, un formato que desglosa al detalle las claves de su estilo actual y a lo largo de los años. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!