Olivia Munn habla del importante papel que está teniendo su hijo mientras se recupera del cáncer

Ha sido operada en cuatro ocaciones y se ha sometido a una doble mastectomía

Por Belen Nava M.

En abril de 2023 Olivia Munn fue diagnosticada de un cáncer de mama "agresivo" por el que tuvo que someterse a cuatro operaciones y una doble mastectomía que no fue sencilla de asimilar. "Fue mucho más difícil de lo que esperaba... Me vi por primera vez y quedé en shock”, ha contado en People, donde ha hablado con naturalidad acerca de su enfermedad. Actualmente está volcada en su salud y recibiendo desde noviembre una terapia de supresión hormonal que tiene efectos secundarios como una menopausia inducida. Pero ha apostado por dejar de lado las dificultades, sentirse agradecida por "haber tenido la oportunidad de luchar" y volcarse en su familia, que tiene un papel clave.

-Olivia Munn hace público que padece fibromialgia: 'Sentía dolores pero no sabía qué me pasaba'

-Olivia Munn, la mejor guía para sacar partido a tus curvas

Contar con el apoyo incondicional de su marido, John Mulaney, ha sido vital para la protagonista de Ocean's 8: Las estafadoras. El también actor estuvo a su lado desde el diagnóstico, acompañándola en cada paso y animándola en sus horas más difíciles. "Sin él, habría sido como escalar un iceberg", ha resaltado. Además, durante los ingresos organizaba su tiempo para poder estar también con su pequeño Malcolm, de dos años y medio. "No creo que tuviera un momento para sí mismo, entre ser un padre increíblemente entregado e ir y volver del hospital, llevar a Malcolm al parque, ponerlo a dormir una siesta, conducir hasta Cedars-Sinai, pasar el rato conmigo, ir a casa, acostar a Malcolm y volver conmigo. Y lo hizo todo feliz".

Para la intérprete de Iron Man y X-Men: Apocalipsis, el pequeño Malcolm ha sido su gran fuente de energía y fuerza. De hecho, cuando salió de la operación tenía la habitación del hospital adornada con una foto de su hijo. Cuando está con el niño, según ha explicado, se le olvida la enfermedad ya que para él lo único importante es poder disfrutar de su mamá y tenerla en casa a diario tras las ausencias del último año: "Cuando estoy con él, es el único momento en el que mi cerebro no piensa en estar enfermo. Estoy tan feliz con él. Y pongo muchas cosas en perspectiva. Porque si mi cuerpo cambia, sigo siendo su mamá. Si tengo sofocos, sigo siendo su mamá. Si pierdo el cabello, sigo siendo su mamá".

Olivia Munn, que mantuvo una relación con el actor español Álex González, está dispuesta a ayudar a otras mujeres y a concienciar sobre la importancia que tienen las pruebas genéticas y las revisiones. Pero también reconoce que hasta llegar al punto en el que se encuentra ahora ha sido vital poder mantener todo este proceso en la intimidad, vivirlo al margen de la popularidad que implica su trabajo y asimilar cada paso sin la presión mediática. De hecho, ha narrado que se tomó un tiempo para descansar entre la mastectomía y la cirugía reconstructiva. No comunicó la noticia hasta marzo, horas después de acudir radiante con su marido a la ceremonia de los premios Oscar.