Olivia Munn explica la enfermedad que sufre

Un trastorno que obliga a cuidarse

Olivia Munn hace público que padece fibromialgia: 'Sentía dolores pero no sabía qué me pasaba'

La actriz de Hollywood explica cómo ha cambiado su vida desde que se lo diagnosticaron

por Martín Gálvez Piqueras

Olivia Munn ha revelado que padece fibromialgia, un trastorno común que se caracteriza por el dolor generalizado de los músculos, las articulaciones y los huesos, acompañado por fatiga y problemas de sueño, memoria y estado de ánimo que suelen ser generados por el estrés. La actriz de Hollywood ha explicado cómo esta enfermedad cambió para siempre sus hábitos de vida y bienestar, cuando se la diagnosticaron hace ahora dos años. "Durante mucho tiempo sentía dolores pero no sabía realmente lo que me pasaba", confiesa la intérprete de 40 años a People. Entonces, gracias a la ayuda de un equipo de 5 médicos de la Universidad de California (UCLA), Olivia pudo conocer exactamente a qué se enfrentaba y cómo debía lidiar con ello a partir de ese momento. "Tuve que cambiar mis rutinas diarias de manera significativa" en lo que a la alimentación se refiere, reconoce. "Empecé a comer sin gluten, sin lácteos y sin azúcar", detalla, ya que se vio obligada a "prescindir de muchas cosas a las que estaba acostumbrada y me gustaban de verdad".

Olivia Munn pasa página después de su relación con Álex González y presenta a su novio

VER GALERÍA

Además, la intérprete de películas como X-Men recuerda cómo ese diagnóstico llegó en el instante menos oportuno, puesto que tenía un importante compromiso profesional fuera de EE.UU. "Imagínate, me confirmaron que tenía este trastorno autoinmune y, al día siguiente, volaba a Italia para un rodaje que duraba un mes", cuenta Olivia Munn. "Pensaba que todo era una broma" de mal gusto ya que debía cambiar radicalmente su dieta de manera inmediata, y tenía que hacerlo ya o corría serio peligro de enfermar más. "Mi situación era clara: o seguía por el mismo camino con el riesgo de empeorar, o paraba ya y empezaba a cuidarme", explica la actriz, que revela cómo los doctores le dijeron que esas eran las dos opciones que tenía sobre la mesa. "Así que no tuve elección", añade. En este sentido, uno de los médicos le dio un consejo "muy interesante" a Olivia, que no era ni más ni menos que "apreciar su comida" porque la fibromialgia está estrechamente relacionada con valores como la felicidad o la tristeza.

¿Elegante con un vestido corto y transparente? Sí, como Olivia Munn en Cannes

VER GALERÍA

"Tienes que mirar por tu salud intestinal, pero lo importante es que lo que comas y bebas lo disfrutes de verdad, eso marcará la diferencia", le decían los doctores a la intérprete, expareja del actor Álex González. "Todas las investigaciones demuestran que, cuando estás feliz, creas sustancias químicas que son buenas para todo el cuerpo y también para el intestino. Cuando no estás contento y estás haciendo o comiendo algo que no te gusta, generas sustancias nocivas", le explicaban a Olivia, quien reconoce que aquellas palabras fueron "muy impactantes para mí". Desde entonces, la protagonista de series como The Newsroom afirma que siempre come saludablemente, bebe tres litros de agua al día, hace mucho ejercicio, se mide la presión arterial y cumple a rajatabla con todas las recomendaciones médicas para sentirse bien, porque al fin y al cabo "eso es lo verdaderamente importante", concluye.

Olivia Munn, la mejor guía para sacar partido a tus curvas

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie