Cruce de declaraciones entre las dos estrellas

¿Qué ha pasado entre Olivia Wilde y Shia LaBeouf? Las claves de su polémica por un supuesto despido

La actriz y directora asegura que prescindió del actor en su última película por su forma de trabajar, algo que este ha rebatido de forma contundente

Por Martín Gálvez Piqueras

Lo que pudo ser un magnífico trabajo juntos para la gran pantalla por parte de dos estrellas como Olivia Wilde y Shia LaBeouf, ha derivado en un enfrentamiento público de ambos que nada tiene que ver con lo que seguro en un principo se pretendía. Toda esta polémica surge a raíz de la nueva película que la actriz y directora estadounidense ha llevado a cabo, Don't Worry Darling, cuyo estreno en España está previsto para el próximo 23 de septiembre. La intérprete, en plena promoción del filme, ha hablado de cómo se desarrolló aquel rodaje que fue noticia en su día por el cambio inesperado que vivió su elenco protagonista.

Olivia Wilde recuerda la cita judicial que recibió en pleno escenario por parte de su ex

VER GALERÍA

Olivia Wilde asegura que, en sus planes iniciales, el actor elegido para el papel principal era el cantante Harry Styles, quien a la postre ha terminado haciendo el largometraje. Sin embargo, la apretada agenda de conciertos del que es su actual pareja le impedía participar en el largometraje. De esta forma, la producción se decantó por confiar ese personaje a Shia LaBeouf, hecho que después se torcería por los motivos que ahora ha explicado.

Lo que opina Jason Sudekis sobre el incómodo momento de Olivia Wilde

Según Olivia Wilde, la "forma de trabajar" del actor "no fue propicia para el ambiente" que exige en sus películas, ya que este tiene "una energía combativa que considero no es lo más adecuado para lograr buenas interpretaciones", ha dicho en declaraciones a Variety. "Creo que crear un entorno seguro, solidario y de confianza es la mejor manera de hacer que las personas hagan su mejor trabajo, así que mi responsabilidad es proteger a los miembros del equipo de producción y al elenco", apostillaba la actriz, que pese a todo se declara una gran admiradora de la trayectoria artística de Shia.

Olivia Wilde abandona el hogar conyugal y se muda a la casa de Harry Styles

VER GALERÍA

Después de esto, salieron a la luz algunas "cosas referidas a su comportamiento que realmente me preocuparon", añadía la directora sobre Shia LaBeouf, quien fue acusado entonces de agresión sexual por parte de su ex pareja y buscó tratamiento médico en un centro especializado. Por esta razón, la directora de Don't Worry Darling ha deseado a su compañero que "se recupere de salud y evolucione, porque creo en la justicia y la reinserción", sentenciaba.

Así es el nuevo y reivindicativo hit de estilo de Olivia Wilde

Tras estas palabras, el protagonista de Transformers no ha dudado en responder y lo hacía de forma contundente, asegurando que nunca llegó a ser despedido de la película sino que fue él quien decidió abandonar el proyecto. "Me acerqué a ti hace unos meses porque quería hacer las paces", comienza diciendo. "Todavía rezo para que encuentres hueco en tu corazón y poder así perdonarme por nuestra colaboración fallida", añade forma irónica mientras interpela a la actriz en su carta.

¡El bebé ya está aquí! Shia LaBeouf y Mia Goth han sido padres de su primer hijo

VER GALERÍA

"Tú y yo sabemos las razones de mi salida", ha expresado sin tapujos. "Renuncié porque tus actores y yo no teníamos tiempo para ensayar", asevera el actor. "Si las mentiras se repiten mucho, se convierten en verdad. Así que esto hace mucho más difícil para mí salir del hoyo en el que me metí con mis conductas", prosigue. "Humildemente te pido que aclares esta historia y tengas mucho éxito con tu película", concluye Shia.

Shia LaBeouf recupera la ilusión con la ex de Robert Pattinson