ANATOMÍA DE UN LOOK

Recordamos el look de Tatiana Santo Domingo en la boda de Lady Charlotte Wellesley: "Se atrevió con el color negro cuando no era habitual"


Fuiel a su estilo con toques bohemios, se convirtió en una invitada diferente apostando por un conjunto que hoy sería pura tendencia en enlaces de otoño


Tatiana Santo Domingo y Andrea Casiraghi asisten a la boda de Lady Charlotte© Getty Images
3 de octubre de 2026 a las 7:13 CEST

Hace diez años, el pequeño municipio granadino de Íllora se convirtió, por unas horas, en el centro de todas las miradas. El 28 de mayo de 2016, Alejandro Santo Domingo y Lady Charlotte Wellesley se daban el 'sí, quiero' en una boda que reunió a miembros de la realeza, aristócratas y grandes fortunas internacionales. Él, empresario y filántropo de origen colombiano y criado en Nueva York; ella, hija de los duques de Wellington. Una unión que tuvo como escenario la iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación y que continuó con una gran celebración en La Torre, la finca andaluza de la familia de la novia.

Entre los invitados se encontraban el rey Juan Carlos, la actual reina Camilla, entonces duquesa de Cornualles, la supermodelo Eva Herzigova o el cantante James Blunt junto a su esposa, Sofia Wellesley. Y por supuesto, tampoco faltaron Andrea Casiraghi y Tatiana Santo Domingo, cuya presencia tenía además un componente familiar: Alejandro es tío de Tatiana, aunque entre ambos apenas haya seis años de diferencia.

Tatiana Santo Domingo y Andrea Casiraghi asisten a la boda de Lady Charlotte© Getty Images

Fue precisamente la diseñadora quien nos dejó uno de esos looks que, vistos con la perspectiva que da el tiempo, resultan todavía más fascinantes.

Tatiana Santo Domingo, una invitada que se atrevió con el color negro en una boda 'royal' 

La nuera de Carolina de Mónaco nunca ha necesitado seguir las tendencias al pie de la letra para acertar. Su armario se mueve entre prendas de inspiración bohemia, piezas especiales y combinaciones relajadas que terminan funcionando precisamente porque reflejan su personalidad, que años atrás tenía siempre un punto hippy asociado a su espíritu libre y creativo. Para aquella boda volvió a ser fiel a sí misma, aunque se permitió una elección que entonces resultaba bastante menos habitual entre las invitadas: vestir de negro.

Tatiana Santo Domingo y Andrea Casiraghi asisten a la boda de Lady Charlotte© Getty Images

Escogió una falda larga de gasa de seda de Giambattista Valli, con fondo negro y delicado estampado floral, que combinó con una camiseta del mismo color, de manga corta, silueta ligeramente oversize y detalles de encaje en las mangas.

Nada parecía excesivamente estudiado en aquel estilismo y, sin embargo, todo encajaba. Llevó la melena suelta y reservó el toque de color para el calzado, apostando por unas sandalias rojas de tiras. Un detalle que rompía el predominio del negro y daba vida al conjunto. 

Tatiana Santo Domingo y Andrea Casiraghi asisten a la boda de Lady Charlotte © Getty Images

¿Fue una adelantada al vestir de negro?

Hoy probablemente su elección llamaría mucho menos la atención. El negro se ha convertido en un habitual de las bodas de tarde y noche, pero no siempre fue así. Durante mucho tiempo, el protocolo lo desaconsejó por su tradicional vinculación con el luto. Algo que, como explicaba el diseñador Juan Avellaneda a ¡HOLA!, ha cambiado en las últimas décadas: "Ha ganado popularidad gracias a su elegancia atemporal y su aparición siempre en la Ata Costura. Actualmente, se percibe como una elección chic y moderna", asegura.

Tatiana Santo Domingo y Andrea Casiraghi asisten a la boda de Lady Charlotte© Getty Images

También Carmen de la Puerta, fundadora de Vogana, reconoce que a ella le encanta. "No hace tanto que las novias iban de negro, la reina Victoria fue una de las primeras en hacer un cambio cromático en un día tan importante, allá por 1840, al casarse de blanco. Pero a día de hoy está aceptado ir a bodas de tarde o noche de negro. A mí personalmente no me importa nada, de hecho me parece elegantísimo", nos contaba.

Y hay otro consejo de los expertos que, curiosamente, Tatiana Santo Domingo ya aplicaba en 2016. Avellaneda recomienda recurrir a accesorios coloridos, metalizados o con brillo para dar personalidad al negro. Ella lo hizo con aquellas sandalias rojas (a juego con su labial). Casi diez años después, su look demuestra que mantenerse fiel al estilo propio —incluso cuando implica saltarse alguna antigua norma— suele ser la mejor fórmula.