EXCLUSIVA: Victoria de Marichalar rompe definitivamente con Jorge Bárcenas, las claves de su separación

Según ha podido saber ¡HOLA!, ella ha tomado la decisión tras casi tres años de amor con el DJ

Victoria de Marichalar HOLA 4060

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Victoria de Marichalar ha luchado por su relación con Jorge Bárcenas, pero, a veces, el amor no es suficiente. Tal y como ha podido saber ¡HOLA!, la pareja ha puesto fin a su noviazgo, después de casi tres años juntos. No ha sido una decisión fácil. De hecho, durante estas últimas semanas, muchas han sido las informaciones que apuntaban a la ruptura. No obstante, según deslizan fuentes de toda solvencia a nuestra revista, no ha sido hasta el pasado martes 10 de mayo cuando ambos han tomado la determinación de emprender caminos por separado. Ese día, tras volver de la Feria de Sevilla, la hija de la infanta Elena dio el paso: abandonó el domicilio que compartía con el DJ desde el pasado otoño y regresó a la casa de su madre. A pesar de todo, el desenlace se ha producido en términos cordiales, con la intención de mantener una bonita amistad. También nos cuentan que no hay terceras personas, sino que han roto única y exclusivamente por el enfriamiento de sus sentimientos.

Portada HOLA 4060©Hola

Según tuvo conocimiento ¡HOLA! en su momento, fue en marzo de este 2022 cuando Victoria de Marichalar y Jorge Bárcenas atravesaron su primera gran crisis. De hecho, a finales de dicho mes, tuvieron una conversación para reflexionar sobre su futuro en común. Después de días de incertidumbre, lograron reencauzar su relación, por mucho que pasaran unos cuantos días hasta que se dejaran ver juntos públicamente. No hay que olvidar que, a principios de abril, Victoria estuvo acompañando a su madre durante el duelo de Rita Allendesalazar —íntima amiga de la infanta Elena—, quien acababa de perder a su marido, José María Álvarez de Toledo y Gómez-Trénor, conde de la Ventosa. A continuación, madre e hija pasaron parte de la Semana Santa en Abu Dabi, donde se reencontraron con don Juan Carlos, además de con la infanta Cristina y los cuatro hijos de esta.

Pese a que la pareja lleva soportando especulaciones desde hace mes y medio, fue el pasado martes 10 cuando la hija de la infanta Elena decidió emprender una nueva etapa de soltera

A mediados de abril, cuando los rumores de separación empezaban a ser cada vez más y más insistentes, Victoria de Marichalar y Jorge Bárcenas fueron captados paseando a su mascota por las calles de Madrid. Aun así, volvieron a pasar tiempo distanciados. Por ejemplo, la sobrina de Felipe VI disfrutó de una tarde de toros en la Real Maestranza de Sevilla, durante la tradicional faena del Domingo de Resurrección. En aquel 17 de abril, contó con la compañía de su íntima amiga Rocío Laffón —hija del empresario y jinete Manuel Laffón—, pero ni rastro del DJ. Sin embargo, Victoria recurrió a las redes para proclamar su amor por Bárcenas, compartiendo una fotografía con él y un emoji en forma de corazón.

Victoria de Marichalar HOLA 4060©RAM PRESS
Victoria de Marichalar y Jorge Bárcenas en Málaga, durante la Semana Santa de 2021.

Sus movimientos entre rumores

Ya el viernes 22 de abril, la hija de la infanta Elena y su novio asistieron a la pasarela Bridal Week, en Barcelona, donde el DJ estaba contratado para pinchar. No hubo declaraciones por ninguna de las dos partes, pero esta aparición pública sirvió para acallar los rumores de ruptura por unos días. Numerosos medios volvieron a especular sobre la relación cuando Victoria regresó a Sevilla para disfrutar de su emblemática feria sin Jorge Bárcenas, aunque cabe señalar que este tenía compromisos profesionales en Galicia —concretamente, en una discoteca de Vigo—. En la capital andaluza, la sobrina de Felipe VI se encontró con amigos, como el matrimonio formado por los influencers María García de Jaime y Tomás Páramo, su incondicional Rocío Laffón y la empresaria Casilda Finat, vizcondesa de Rías. A esas alturas, las informaciones ya resultaban especialmente insistentes, pero ¡HOLA! pudo comprobar que el noviazgo entre ambos continuaba. Como recordarán nuestros lectores, lo hizo con la publicación de unas imágenes tomadas el pasado 4 de mayo. Ese día, acudieron a la Misa funeral en recuerdo del conde de la Ventosa, celebrada en la iglesia del Espíritu Santo, de Madrid, donde coincidieron con la infanta Elena. Sin embargo, esta fue su última aparición juntos, ya que, dos días después, el jueves 6, el DJ reapareció solo en una fiesta en Madrid, organizada por Multiópticas.

Tras comunicarle su decisión a Jorge, Victoria abandonó el piso que compartían en el centro de Madrid y volvió a instalarse en casa de su madre

Como señalábamos anteriormente, la situación de la pareja cambió el pasado martes 10. Fuentes de toda solvencia señalan a ¡HOLA! que fue ese día cuando la sobrina de Felipe VI habló con Bárcenas para replantearse su futuro en común. A continuación, recogió sus pertenencias del piso que compartían, en el centro de Madrid, y regresó a casa con su madre, la infanta Elena. De ahí que, el miércoles 11, el DJ no estuviera con Victoria en la plaza de Las Ventas, donde torearon Morante de la Puebla, Julián López, ‘El Juli’, y Pablo Aguado. Aun así, hay que apuntar que Bárcenas pinchaba ese día en un local de Madrid. Curiosamente, ese miércoles 11, el DJ se reencontró con Mar Torres, exnovia de Felipe de Marichalar.

Victoria de Marichalar HOLA 4060©@vicmabor
Una imagen que Victoria compartió el pasado noviembre.

Su nueva vida de soltera

Según ha podido saber ¡HOLA!, Victoria está contando con el apoyo de numerosos amigos para recuperarse de la ruptura. Con algunos se ha dejado ver en la discoteca Panda, de Madrid. Además, ha vuelto a retomar su amistad con el torero Gonzalo Caballero, con el que mantuvo un romance hasta mediados de 2019, antes de que ella iniciara su relación con Jorge Bárcenas. Fue en verano de ese mismo año cuando los dos se conocieron en el Festival Starlite, de Marbella. A partir de entonces, comenzaron a dar pequeños, pero importantes, pasos, con los que lograron consolidar su noviazgo. Por ejemplo, al estallido de la pandemia, la hija de la infanta Elena realizó su primera declaración de amor pública al DJ, compartiendo su álbum más romántico. En esas primeras semanas de incertidumbre, también se supo que pasaron el confinamiento juntos, en la finca de un amigo en común, en Jaén.

Victoria de Marichalar HOLA 4060©GTres
Victoria y Jorge posando por primera vez ante los medios. Fue en la fiesta que organizó Moët & Chandon, el pasado diciembre, en el Teatro Real de Madrid.

Una vez que se decretó el fin del estado de alarma, Victoria no dudó en acompañar a su chico a los locales en los que pinchaba. Pero el gran paso tuvo lugar en otoño de 2021, cuando ambos se mudaron a un piso del madrileño barrio de Chamberí, en el centro de la capital. A pesar de que el romance era más que conocido, hubo que esperar hasta el pasado mes de diciembre para que la pareja se animara a posar junta por primera vez: fue en la fiesta que Moët & Chandon organizó en el Teatro Real de Madrid.

Aunque los dos siguieron poniendo de su parte por un prometedor futuro en común, sus sentimientos han terminado por enfriarse a lo largo de esta primavera. Es cierto que ha sido Victoria quien ha decidido poner punto final a su relación, pero no hay duda de que el DJ siempre tendrá un lugar importante en su vida.