El efecto Victoria: su vida, su futuro y sus pasiones

De las fiestas de Madrid a la Feria de Sevilla, la hija de la infanta Elena y Jaime de Marichalar está cada vez más encantada con su papel de protagonista

Victoria de Marichalar HOLA 4059

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Una revolución que ha roto esquemas con personalidad y atreviéndose a ser ella misma, un ascenso imparable que ha hecho de ella un referente de estilo y tendencias y una fascinación que la han convertido en la más buscada: todo eso es el ‘efecto Victoria’, que se ha hecho evidente en una primavera sin respiro de planes, fiestas y viajes.

La hija de la infanta Elena y Jaime de Marichalar es la nueva estrella de todas las fiestas.

Portada HOLA 4059©Hola

Revolución real

Aunque su intención nunca fue la de convertirse en una influencer, la nieta mayor de los Reyes don Juan Carlos y doña Sofía ha visto cómo sus seguidores subían en tiempo récord de 3.000 a 165.000 seguidores, mientras ella crea su propio estilo acudiendo a eventos, concediendo entrevistas e incluso se ha atrevido con un posado: es una chica de portada.

El cambio que ha dado en dos años ha sido impresionante.

Ha roto esquemas y ha traído de la mano una revolución atreviéndose a ser ella misma con independencia y personalidad

De aquella Victoria que debutaba tímida, en Sevilla, tras cumplir dieciocho años, a la nueva, de veintiuno, sofisticada y con personalidad, que mira directamente a la cámara, y que ha aparecido en la Feria de Abril dejando claro que el ‘fenómeno Victoria’ está aquí para quedarse.

Victoria de Marichalar HOLA 4059©Jesús Isnard
Ya se lo había contado a ¡Hola! durante su primera feria, en su gran debut. “De Sevilla me gusta todo ¡Me encanta Sevilla!”, y lo ha demostrado. Vestida de amazona a lomos de un caballo, mirando segura y fijamente —¡esta soy yo!— a la cámara, bailando sevillanas y paseando por el Real. Es la nueva Victoria.

El efecto Victoria, y ¡olé!

Ya se lo había contado a ¡Hola! durante aquella primera feria. “De Sevilla me gusta todo. La tradición… ¡Me encanta Sevilla!”. ¡Y tanto! Victoria, vestida de amazona a lomos de un caballo haciendo el símbolo de la victoria (la inicial de su nombre); Victoria, mirando segura y fijamente —¡esta soy yo!— a la cámara del prestigioso fotógrafo de moda Jesús Isnard… Victoria, de flamenca, con vestidos de seda hechos a medida, uno rojo y otro añil con lunares, de No te lo digo, la firma de Pilar Gómez Ferrer, tía de Rocío Laffón, una de sus mejores amigas. Victoria, bailando sevillanas, o agitando un pañuelo en la Plaza de Toros de La Maestranza en las tardes taurinas. Victoria, paseo arriba y abajo, fundiendo el Real, aún con susto grande. Le robaron su teléfono y se corrió la voz (sin pruebas oficiales) de que hasta el CNI investigó la desaparición.

Victoria de Marichalar HOLA 4059©Jesús Isnard
Victoria de Marichalar HOLA 4059©Jesús Isnard

La realidad de su relación con Jorge Bárcenas

Un susto que no se sabe cómo terminó, aunque de lo que no hay duda es de cuánto ha disfrutado en esta última Feria de Abril. Y, además, sin Jorge Bárcenas, al que no se ha visto por Sevilla. Victoria escribía, además, un mensaje abierto a interpretaciones: “Sevilla en primavera, que, olé, las penas quita”, escribió en sus redes. Aunque, según ha podido saber ¡HOLA!, la pareja no ha roto.

Victoria de Marichalar HOLA 4059©Sevilla Press
Con abanico, viendo las faenas de Roca Rey

En lugar de comunicados, ellos lo van desmintiendo con sus apariciones juntos. La primera vez, a finales de abril, en la Ciudad Condal, cuando asistieron juntos a la Bridal Fashion Week. La segunda, después de que estos días volvieran a saltar todas las alarmas cobrando cada vez más fuerza el distanciamiento. Los rumores quedan de nuevo atajados con estas imágenes que traemos a nuestras páginas, en la Misa funeral en recuerdo de José María Álvarez de Toledo y Gómez-Trenor, conde de la Ventosa, celebrada en la iglesia del Espíritu Santo de Madrid.

Independiente, con carácter y personalidad, ha dado un giro a su vida, pero no a sus estudios, y le queda un curso para terminar la carrera de Comunicación y Marketing
Victoria de Marichalar HOLA 4059©EuropaPress
Victoria de Marichalar HOLA 4059©Sevilla Press
Victoria de Marichalar HOLA 4059©Sevilla Press
Y disfrutando de las tardes taurinas, en La Maestranza, donde hizo su presentación oficial en el 2019 amadrinando en la plaza de toros la exhibición de enganches. En las imágenes del centro y abajo, con mono vaquero, riéndose a carcajadas junto a su amigo Jesús.

Después de hacer vidas separadas con planes muy diferentes —tú, a la feria y a los toros; yo, al tenis (ahí se vio a Bárcenas solo)— reaparecían junto a la infanta Elena —primera vez que la infanta coincidía con el DJ en un acto público— apoyando a Rita Allendesalazar, quien perdió a su marido el pasado 7 de abril, por un fallo cardiorrespiratorio; es la mejor amiga de la hermana del Rey y una persona muy importante en la vida de Victoria. Entraron por separado, pero se fueron juntos en el mismo coche en dirección a la casa que comparten desde el pasado otoño. Otro gran paso para Victoria, que dejaba atrás la casa de su madre para vivir su vida, después de un largo año de noviazgo, en el que apenas se separaron. Ni siquiera en el confinamiento, que pasaron juntos en un cortijo-hotel rodeado de olivares y campo, en Villacarrillo (Jaén).

Victoria de Marichalar HOLA 4059©Jesús Isnard
Victoria de Marichalar HOLA 4059©@vicmabor
Victoria, de flamenca, con vestidos de seda hechos a medida, uno rojo y otro añil con lunares, de No te lo digo, la firma de Pilar Gómez Ferrer, tía de Rocío Laffón, una de sus mejores amigas.

Referente de estilo y tendencias

Victoria se acorta el nombre — ‘llamadme Vic’—, pero impulsa su fama. En un plis plas se ha convertido en uno de los referentes de la moda española. La hemos visto asistiendo a los desfiles de alta costura en París junto a su padre, Jaime de Marichalar, que de pasarelas sabe mucho, y seguramente es su mejor asesor en estilo. También, posando con espectaculares vestidos de fiesta, con mantilla y peineta, traje de flamenca, en bikini, con minifalda, mono, vaqueros rotos y zapatillas deportivas… Su armario lo abarca todo y todo le queda bien. Mide 1,80 metros, está delgadísima —los buenos hábitos se los llevó de casa—. Aunque en carácter se parece a los Borbones y también hace alarde del sentido del humor de la casa, su complexión es la de su abuela paterna, la condesa de Ripalda, una mujer de largas piernas que fue muy elegante.

Se ha convertido en uno de los referentes de la moda española y tiene en su padre al mejor asesor de estilo. Su armario lo abarca todo y todo le queda bien; mide 1,80 metros y está delgadísima

Su estilo ya ha traspasado fronteras y, aunque no sepa hasta dónde puede llegar, Victoria va en busca de encontrar su lugar en el mundo.

Victoria de Marichalar HOLA 4059©GTres
Victoria de Marichalar HOLA 4059©GTres
Arriba, Victoria Federica de Marichalar, disfrutando de la primera tarde de toros de San Isidro. De la Feria de Abril, directa a Las Ventas. Lleva pantalones de Mango, blusa blanca ‘boho’ y bolso de Louis Vuitton. Abajo, su novio, el Dj Jorge Bárcenas, en el en el Mutua Madrid Open.

Los estudios y el futuro

Tiempo al tiempo, de momento, concilia una gran vida social con sus estudios de Comunicación, no de Business, como se ha venido publicando desde que empezó su carrera en el College For International Studies (CIS), una universidad americana el Endicott College.

Es el mundo que más le gusta —desarrollar e implementar estrategias de comunicación y marketing en un entorno global y competitivo— y el lugar donde le gustaría que estuviera su futuro.

La relación con el DJ Jorge Bárcenas, hoy por hoy, continúa y siguen viviendo juntos, aunque es evidente que han atravesado momentos complicados

Consultora de moda, de estrategias de marca en comunicación y planes de marketing… Es ahí donde hoy por hoy se escribe el futuro de Victoria a largo plazo. Pero para eso aún le queda un curso por delante y, visto lo visto, nuevas y grandes aventuras que vivir.

Victoria de Marichalar HOLA 4059©EuropaPress
Victoria de Marichalar HOLA 4059©EuropaPress/ Gtres
Después de muchos días de rumores apuntando a que habían roto, tras dos años y medio de relación, Victoria y Bárcenas acudieron, junto a la infanta Elena y Felipe, a la Misa funeral en recuerdo de José María Álvarez de Toledo y Gómez-Trenor, conde de la Ventosa, celebrada en la iglesia del Espíritu Santo de Madrid. Los dos hermanos, al igual que su madre, llevaban mascarilla y vestían de luto.