fran1

¡Reto conseguido! Francisco Rivera y Lourdes Montes hacen el Camino de Santiago rodeados de amigos

El matrimonio ha estado acompañado de íntimos como 'El Tato' o Álvaro García Pelayo

por hola.com

Si en septiembre asistieron emocionados a la tradicional corrida Goyesca de Ronda, de este mes de octubre que está a punto de finalizar Francisco Rivera y Lourdes Montes guardarán para siempre otro bonito recuerdo: el camino de Santiago. El matrimonio ha disfrutado de esta peregrinación en la que ni las inclemencias del tiempo en estos otoñales días ni las habituales molestias después de tantos kilómetros andados han frenado su empeño de llegar a la Plaza del Obradoiro, meta que han alcanzado la mañana de este sábado tal y como ha indicado la diseñadora junto a una foto de una parte de este templo. Horas atrás también mostraba las "cosas del camino", una instatánea en la que aparece descalza mirando su pie, posiblemente con alguna rozadura, mientras su marido la ayuda.

-Lourdes Montes revela que su hijo 'está todo el día con la muleta en la mano' y opina sobre el futuro de la tauromaquia

-Francisco Rivera se deshace en elogios con Lourdes Montes en su aniversario de boda

El primogénito del recordado Paquirri y su mujer, que ha llevado al cuello la tradicional concha del peregrino, han recorrido senderos naturales, han disfrutado de la gastronomía local y han tenido tiempo para divertirse gracias a la música. Tal y como indica La Voz de Galicia, el jueves Francisco charló con un hostelero de la localidad de Barro llamado Gabriel Lamoso y le comentó durante una pausa que hicieron para descansar que estaba llevando muy bien el esfuerzo que supone caminar tantos kilómetros al día. "Iban en un grupito de seis y él llevaba la guitarra y la estaba tocando", dice el empresario. La tarde anterior estuvo en las inmediaciones del santuario de la Peregrina de Pontevedra.

Durante estas etapas el matrimonio no ha estado solo sino con amigos íntimos entre los que se incluye a Raúl Gracia 'el Tato' . El exdiestro ha ejercido como apoderado de Francisco durante la última etapa antes de cortarse la coleta y tanto él como su mujer lo consideran uno más de la familia. De hecho, mantuvo una relación con Sibi, la hermana de Lourdes, desde 2019 hasta enero de 2021, cuando la revista ¡HOLA! avanzó en primicia que habían decidido iniciar una nueva etapa por separado. Queda patente que esta ruptura no ha afectado en absoluto a la relación con los Rivera Montes, a los que sigue muy unido y con los que continúa haciendo planes como esta ruta por Galicia.

A lo largo del camino de Santiago han compartido confidencia, risas y aventuras con un grupo del que también forman parte Álvaro García Pelayo y Sandra Aladro. Esta última trabaja como colaboradora en El programa de Ana Rosa mientras que su marido, que es hermano de la periodista Paloma García Pelayo y expareja de Ángela Portero, ejerce como director ejecutivo de la agencia de noticias Gtresonline. Los vínculos con Francisco Rivera se remonta a años atrás ya que también era muy cercano a su madre, Carmen Ordóñez, fallecida en julio de 2004. El diestro y la diseñadora quisieron que fuese padrino de bautismo de su primera hija en común, Carmen. Por su parte, como madrina eligieron a la restauradora Pepa Muñoz, que forma parte de nuestro espacio La cocina de ¡HOLA!

Sus anteriores veces

Francisco y Lourdes se suman así a otros rostros conocidos como Ana Rosa Quintana, María Pombo o Tomás Páramo, que recientemente han peregrinado hasta Santiago. Eso sí, el diestro y la diseñadora no viven esta experiencia por primera vez. En noviembre de 2015 comenzaron el camino desde O Cebreiro también acompañados de El Tato y al finalizar todas las etapas estuvieron en la misa del peregrino que acoge la catedral de Santiago. Tres años más tarde, esta vez sin Lourdes Montes, apostó por la ruta mozárabe y en la localidad de Xunqueira de Ambía se fotografió con algunos vecinos que se lo pidieron.

Loading the player...

Descubre el regalo tan especial que ha recibido Lourdes Montes con sus dos hijos como grandes protagonistas

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie