Paloma Cuevas brilla en la gran fiesta del verano, de la mano de Antonio Banderas

La diseñadora fue premiada en la Gala Starlite junto a Georgina Rodríguez y Susanna Griso, entre otras personalidades, por su labor solidaria

Gala Starlite 2021 HOLA 4020

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Tras once ediciones reconociendo a los grandes filántropos de nuestro país, la XII Gala Starlite, celebrada el pasado domingo 8 de agosto, en la cantera de Nagüeles, de Marbella, decidió premiar a Paloma Cuevas. Para muchos, la cordobesa es la reina de la elegancia, un mito aspiracional, una personalidad fascinante. Sin embargo, algunos desconocen que, detrás de su estilo, se encuentra su verdadera clase: su compromiso con todo tipo de causas humanitarias. A pesar de la discreción con la que gestiona esta parcela de su vida, su activismo lo acredita su colaboración con fundaciones como Niños en Alegría, de Sandra García-Sanjuán, la anfitriona de la velada. Con ella ha viajado a México en numerosas ocasiones para visitar las escuelas que esta organización ha construido allí. “Es maravilloso ver cómo con tan poco se puede conseguir la sonrisa de un niño”, confesó al recoger el galardón ante Antonio Banderas, el otro anfitrión de la gala.

Portada Hola 4020©Hola

Paloma fue la más buscada de la noche, ya que, desde que, hace pocos días, firmara el divorcio de Enrique Ponce, se ha convertido en una de las mujeres más perseguidas del país. La empresaria estuvo arropada por sus padres, Victoriano Valencia y Paloma Díaz; sus hijas, Paloma y Bianca, y por buenos amigos, como Cristina Yanes y su marido, José Luis Santos. La empresaria, que se encuentra en un momento pletórico de su vida, deslumbró con un vestido de fiesta de su colección para Rosa Clará, uno de los tantos proyectos creativos con los que nos sorprenderá durante los próximos meses. La diseñadora catalana fue otra de las mujeres premiadas de la velada, junto a Bertín Osborne, Susa­nna Griso, el regatista Javier Banderas —hermano del actor malagueño—, el cirujano Iván Mañero y Georgina Rodríguez, pareja de Cristiano Ronaldo. Una noche de estrellas en la que Paloma brilló con luz propia.

Gala Starlite 2021 HOLA 4020©Gala Starlite
Gala Starlite 2021 HOLA 4020©Gala Starlite
Arriba, Paloma Cuevas con Antonio Banderas, anfitrión de la Gala Starlite. Abajo, Susanna Griso, María Casado y Luján Argüelles.

Habla Paloma Cuevas

—¿Cómo te sientes al recibir esta distinción?

—Muy feliz, aunque en realidad a quienes deberíamos darles un premio cada año es a Sandra y a Antonio por su encomiable labor social.

—¿A quién se lo dedicas?

—Se lo dedico a mis padres, mi gran ejemplo desde que nací, y a mis hijas, el motor y la luz de mi vida.

“Estoy en una etapa de mi vida llena de proyectos que me hacen muy feliz”

—¿Cuál es el proyecto filantrópico que más te ha impactado de los que has participado últimamente?

—Colaboro activamente con fundaciones como Niños en Alegría. Es gratificante ver cómo estos niños valoran todas las oportunidades que la fundación les brinda.

—¿Estás contenta con el resultado de tu primera línea como diseñadora para Rosa Clará?

—Sí, estoy muy feliz con mi proyecto con Rosa Clará. Es una mujer que atesora una calidad humana inconmensurable.

—Estás imparable, ¿cómo defines esta etapa de tu vida?

—Estoy en una etapa de mi vida llena de proyectos que me hacen muy feliz.

Gala Starlite 2021 HOLA 4020©Gala Starlite
Paloma Cuevas con Sandra García-Sanjuán, la otra anfitriona de la gala, junto al actor malagueño; Georgina Rodríguez, pareja de Cristiano Ronaldo, y Carla Pereyra.

De Indiana Jones a Marbella

Para Antonio Banderas también fue una noche emotiva. No solo porque celebró por adelantado su sesenta y un cumpleaños, ante una gran tarta, mientras Juan Peña interpre­taba el ‘Cumpleaños feliz’, sino porque su hermano fue galardonado por su implicación en Lágrimas y Favores, la fundación del actor. Curiosamente, Javier Banderas había recibido otro premio el día anterior, en Mallorca: fue ganador absoluto con su tripulación de la Copa del Rey. Antonio se encuentra en pleno rodaje de Indiana Jones 5 y, entre otros proyectos, se mostró ilusionado ante Company, el musical que comienza a preparar, en Málaga, en septiembre, y para el que contará con su hija, Stella del Carmen, como segunda ayudante de producción, que se instalará próximamente en la ciudad andaluza. “Es muy importante la visión que tiene de las cosas. Es una chica que tiene personalidad y criterio propio. Estoy encantado de que venga a vivir conmigo”. Antonio no acudió con su novia, Nicole Kimpel, ya que le había dado reacción la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19, pero lo hizo acompañado de su cuñada, Barbara, y el nuevo novio de esta, el músico Frederic Lerner. “Nos conocimos, hace ocho meses, por amigos en común, y estamos muy felices juntos”, confesó la empresaria, que prepara una nueva línea de moda con su hermana.

Gala Starlite 2021 HOLA 4020©Gala Starlite
Bertín Osborne con Georgina Rodríguez.

El efecto Georgina

Georgina Rodríguez, pareja de Cristiano Ronaldo, causó sensación en la alfombra roja. Con la friolera de veintiséis millones de seguidores en Instagram, fue galardonada, entre otras acciones sociales, por su “gran aportación económica a la Fundación Yo me Corono para la investigación de la vacuna contra el coronavirus”.

—¿Cómo recibes este premio?

—Muy entusiasmada y feliz.

Georgina Rodríguez fue acompañada por las cámaras de Soy Georgina, el reality que graba para Netflix, y se animó a cantar con Beret. “No me planteo sacar un disco”, confesó
Gala Starlite HOLA 4020©GALA STARLITE
Gala Starlite HOLA 4020©GALA STARLITE
Arriba, Georgina Rodríguez junto a Paloma Cuevas. Abajo, Marta Sánchez con Beret.

—Cuando lo has recogido, ¿en quién pensabas?

—Pensaba en mi familia: en mi madre por los valores que me dio, en mi padre y en mi hermana, porque desde pequeña hemos estado muy unidas. Y en todos los niños que siempre estoy ayudando, así como en la gente que más lo necesita y que, poco a poco, voy consiguiendo darles más visibilidad.

—Ha sido una sorpresa verte actuando en directo con Beret...

—Ha sido una sorpresa para él y para mí.

—¿Cómo te has sentido en el escenario?

—He disfrutado mucho.

Gala Starlite 2021 HOLA 4020©Gala Starlite
Gala Starlite 2021 HOLA 4020©Gala Starlite
La ‘influencer’ protagonizó una de las anécdotas de la noche cuando se animó a cantar con Beret (abajo). Arriba, derecha, Jaume Anglada y Carolina Cerezuela. Izquierda, Juan Peña.

—Antes de esta actuación ya apareciste en Mask Singer cantando, ¿te animarías a grabar un disco?

—No. Estoy muy centrada en mi reality y con muchas ganas de que salga ya.

—¿Qué van a encontrar tus seguidores en ese documental?

—Muchas cosas. Les va a encantar y les va a entretener, alegrar el día, hacer soñar, creer en el amor, en la vida, en lo bueno y en las buenas personas.

Gala Starlite 2021 HOLA 4020©Gala Starlite
Valeria Mazza con su marido, Alejandro Gravier, y dos de sus hijos, Balthazar y Taína.

Koudus, el otro hijo de Susanna Griso

Susanna Griso, premiada por su labor en fundaciones como Vicente Ferrer o Raíces, emocionó a todos al contar la historia de Koudus, un joven de Ghana al que acogió hace dos años. “Es un chaval que se quedó huérfano con cuatro años, empezó a trabajar en una plantación de cacao y logró llegar a Almería en patera. De allí viajó a Barcelona. Un día, mi hermana me llamó para contarme que se iba a quedar en la calle. Decidimos ayudarlo. A mí me llama “mamá” y a ella, “abuela”. Estoy feliz de pagarle los estudios. Es uno más de nuestra familia. Ahora nos vamos juntos de vacaciones”, contó. La periodista atraviesa el primer verano de su nueva vida tras la reciente ruptura matrimonial de su marido, el productor ejecutivo Carles Torras.

—¿Cómo estás pasando este verano?

—Estoy disfrutando de mi libertad y tengo buena relación con mi exmarido. Ha sido una decisión meditada por ambas partes.

Bertín Osborne le dedicó el premio a su exmujer, Fabiola, y se mostró afectado por la ruptura de su hija Eugenia con Juan Melgarejo: “Lo he pasado muy mal”

—Cuando trascendió la noticia, apostillaste que no se trataba de una situación definitiva, ¿ahora lo es?

—Sí, es definitiva. Y lo llevamos muy bien.

—¿Te gustaría volver a enamorarte pronto?

—De momento, estoy centrada en vivir mi libertad, que he estado muchos años casada.

Paloma Cuevas y Antonio Banderas gala Starlite HOLA 4020©Gala Starlite
Antes de que comenzara la gala, los invitados posaron sobre el escenario de la cantera de Nagüeles. Sobre estas líneas, Paloma Cuevas, que lució un favorecedor vestido de Rosa Clará —otra de las galardonadas de la noche—, junto a Antonio Banderas.

La prima más divertida del Rey

Griso acudió acompañada de su hija, Mireia, una joven de dieciséis años, “a la que le gusta mucho escribir”, y de su buena amiga María Zurita, hija de la infanta doña Margarita. La prima del Rey Felipe VI, quien definió a la presentadora de Espejo público como “una de las mejores personas que conozco”, sorprendió, en primer lugar, por romper su habitual discreción y, en segundo lugar, por aparecer con una nueva imagen. “Hice una dieta muy eficaz, que, si se hace con tesón y rigurosidad, el resultado es increíble. Eso, unido a ir casi a diario al gimnasio y mantener una dieta saludable. Perdí ocho kilos y diez centímetros de contorno”.

Gala Starlite HOLA 4020©GALA STARLITE
Gala Starlite HOLA 4020©GALA STARLITE

Gala Starlite HOLA 4020©GALA STARLITE
De arriba abajo y de izquierda a derecha: Olivia de Borbón y su marido, Julián Porras-Figueroa; Marta Fernández y Jaime Martínez-Bordiú; Raquel Oliva y Jorge Planas; Carmen Lomana; Irene Villa y Javier Banderas, hermano de Antonio Banderas.

—Eres una de las personas más discretas de España. Sin embargo, últimamente te has animado con Pasapalabra, Mask Singer... ¿A qué se debe este cambio?

—Creo que, después del confinamiento, todos hemos sentido la necesidad de hacer algo diferente con nuestras vidas. Nos hemos dado cuenta de lo preciado que es el tiempo y lo que hacemos con él. Me ofrecieron ir a esos programas y me parecieron divertidos. Hay que arriesgarse a salir de la zona de confort de vez en cuando y hacer cosas diferentes. La vida pasa muy rápido y estas experiencias únicas y entretenidas me parecieron un buen reto.

“Mi madre está maravillosamente. Es una delicia ver cómo disfruta de cada momento a pesar de su discapacidad y de su edad”, contó María Zurita a ¡HOLA! sobre la infanta doña Margarita

—¿Qué tal está tu hijo, Carlitos?

Carlos está estupendo. Es un niño bueno y tranquilo. Empezó el colegio el año pasado ya y este año seguirá en el mismo. Le encanta el colegio y ya cuenta del uno al diez y se sabe muchas letras del abecedario.

—¿Cómo se encuentra tu madre?

—Mi madre está maravillosamente, gracias a Dios, y mi padre también. Ella está en Estoril, como todos los veranos, es una delicia ver cómo disfruta de cada momento a pesar de su discapacidad y de su edad.

Gala Starlite 2021 HOLA 4020©Gala Starlite
Gala Starlite 2021 HOLA 4020©Gala Starlite/ Europa Press
Arriba, de arriba abajo y de izquierda a derecha: Fiona Ferrer, Olivia de Borbón, Barbara Kimpel, Sonia González y Elsa Anka. Abajo, de izquierda a derecha: María Zurita; Jaime Martínez-Bordiú y Marta Fernández; Gonzalo de la Cierva y Patricia Olmedilla; y Jorge Planas y Raquel Oliva.

El homenaje de Bertín a Fabiola

Bertín Osborne, galardonado por su labor en su fundación homónima, quiso dedicar el premio a su exmujer, Fabiola Martínez: “Es la que se lo merece porque lleva ocho años al frente”, confesó el cantante, quien este año celebra cuarenta años en la música. Bertín estaba preocupado por su hija mayor, Alejandra, que había dado positivo en COVID esa misma mañana, y la reciente separación de su hija Eugenia de Juan Melgarejo: “Lo he pasado muy mal. Quiero mucho a mi yerno”, desveló. Por el contrario, el también presentador se mostró encantado con la boda de su hija Claudia con José Entrecanales: “Mi hija pequeña es como un sargento de la legión y lo único que hace es darme órdenes todos los días”, dijo, con su habitual sentido del humor, sobre los preparativos del enlace.

Gala Starlite 2021 HOLA 4020©Gala Starlite
Gala Starlite 2021 HOLA 4020©Gala Starlite
Arriba, Paloma Cuevas, Antonio Banderas, Sandra García-Sanjuán, la ministra Reyes Maroto, Marta Sánchez, Ignacio Maluquer y Santiago Segura. Abajo, izquierda, el matrimonio formado por Olivia de Borbón y Julián Porras. Al lado, Carmen Lomana

Carla Pereyra, la otra estrella de la noche

Entre las estrellas de la noche también se encontraba la exmodelo argentina Carla Pereyra, esposa del entrenador Diego Pablo Simeone. “He pasado parte del verano en Ibiza y ya me vuelvo a Madrid. Me siento muy segura en España, es bueno que nos movamos y apoyemos el turismo nacional”, declaró.

—¿Cómo habéis pasado la pandemia en casa?

—Con las niñas y la familia. No me puedo quejar porque no he perdido a nadie cercano, pero he estado muy triste por todo lo que ha pasado. Diego y yo hemos colaborado con una campaña para Cruz Roja y hemos realizado todas las donaciones posibles.

“El premio se lo dedico a mis padres, mi gran ejemplo desde que nací, y a mis hijas, el motor y la luz de mi vida”, contó Paloma Cuevas a ¡HOLA!
Gala Starlite 2021 HOLA 4020©Gala Starlite
Gala Starlite 2021 HOLA 4020©Gala Starlite
Arriba, momento en el que Paloma Cuevas recibe el premio por su labor solidaria de manos de Sandra García-Sanjuán y Antonio Banderas, los dos anfitriones de la Gala Starlite. Abajo, Antonio Banderas y Sandra García-Sanjuán y momento en el que Agustín Bravo e Irene Villa entregan el premio a Bertín Osborne

—¿Habéis pensado en ampliar la familia?

—No, estamos muy tranquilos, las niñas están creciendo y me dan un poco de margen para hacer mis cosas.

Gala Starlite 2021 HOLA 4020©Gala Starlite
A la izquierda, Javier Banderas, María Casado y Antonio Banderas. A la derecha, Rosa Clará y Paloma Cuevas.

—Eres pintora y, a la vez, coleccionista, ¿sigues practicando esta afición?

—Ya no pinto porque no tengo tiempo. Estoy volcada en las inversiones empresariales de mi familia, así como en mi marido y en mis hijas. Sigo coleccionando, aunque voy poco a poco. Hay que saber bien lo que compra.

Gala Starlite 2021 HOLA 4020©Gala Starlite
Georgina Rodríguez. La joven, pareja de Cristiano Ronaldo, es una de las ‘influencers’ más relevantes de nuestro país, con más de veintiséis millones de seguidores.

De la ministra a Valeria Mazza

La noche contó con la presencia de Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo, entre diversas personalidades de la política, y entre el resto de los invitados se encontraban Valeria Mazza, la maestra de ceremonias, que acudió junto a su marido, Alejandro Gravier, y dos de sus hijos; Fiona Ferrer; Gonzalo de la Cierva y Patricia Olmedilla; Jaime Martínez-Bordiú y Marta Fernández; Julián Porras y Olivia de Borbón; Elsa Anka; Iván Sánchez, y muchos más. Todos reunidos para entregar los premios benéficos de Starlite y pujar en una subasta para recaudar fondos para las fundaciones Niños con Alegría, que preside Sandra García-Sanjuán, y Lágrimas y Favores, creada por Antonio Banderas. El dinero conseguido durante la velada benéfica fue de tres millones de euros.

Gala Starlite HOLA 4020©GALA STARLITE
Gala Starlite HOLA 4020©GALA STARLITE
Arriba, el cantante Adrián Roma con la actriz Ana Fernández. Abajo, Raquel Bernal y Javier Tudela.