Britney Spears y Justin Timberlake

Mariah Carey, Sarah Jessica Parker y muchas más

De su madre Lynne a su ex Justin Timberlake, todos los apoyos a Britney Spears en su batalla legal

Familiares, cantantes, actrices y otros rostros conocidos se expresan a favor de la artista, que pelea por liberarse de la tutela legal de su padre

por Martín Gálvez Piqueras, L.F.S.

Britney Spears no está sola, ni mucho menos, en su ardua lucha por recuperar la libertad. No nos referimos únicamente a la legión de fans que ha puesto el grito en el cielo por la cantante, sino a las numerosas celebrities que estos días han apoyado públicamente a la artista tras su declaración ante los tribunales. Son numerosos rostros conocidos pero también familiares o allegados los que muestran cada día, a través de sus mensajes, que están claramente de parte de la 'reina del pop' en su pelea judicial por despojarse de la tutela legal de su padre después de trece años. Entre esas personas, se encuentra la que tal vez sea una de las voces más autorizadas en toda esta polémica: la de su madre. A través de su abogado, Lynne Spears ha transmitido su seria "preocupación" ante la complicada situación que se está viviendo y desea con rotundidad que "se atiendan las peticiones" de su hija.

Britney Spears, la princesa del pop que resurge de sus cenizas

VER GALERÍA

Por su parte, Justin Timberlake también se ha pronunciado en favor de la que fue su pareja hace dos décadas, de 1999 a 2002. "Esperamos que los jueces y su familia hagan las cosas bien para que la dejen vivir como ella quiera. Después de lo que hemos visto, todos debemos apoyar a Britney", señala el exintegrante de la banda NSYNC. "Independientemente de nuestro pasado, sea bueno o malo, sin importar cuánto tiempo haya pasado... Lo que le está sucediendo ahora no está bien", ha escrito el cantante, secundado a su vez por su esposa, la actriz Jessica Biel. "A ninguna mujer se le debería restringir su derecho a tomar decisiones sobre su propio cuerpo", decía el también actor en referencia al impactante y duro testimonio de su ex (Britney aseguró que "tengo un DIU en mi cuerpo que no me deja tener un bebé y tampoco puedo ir al médico para que me lo retire"). 

El padre de Britney Spears sufre un varapalo en los juzgados

Como decíamos, además de Lynne Spears y Justin Timberlake, un sinfín de personalidades del arte y la cultura en Estados Unidos se han solidarizado de forma expresa con la causa de Britney. Es el caso de Mariah Carey, que le ha dedicado un "¡te queremos, sé fuerte!" para enviarle todo su cariño. De igual manera lo han hecho la actrices Sarah Jessica Parker (Sexo en Nueva York), Lena Dunham (Girls), Rose McGowan (Embrujadas), Lisa Rinna (Mujeres desesperadas), Mandy Moore (Un amor para recordar), Rosie O' Donnell (Los Picapiedra) y Keke Palmer (Scream Queens). También la influencer Khloé Kardashian, el actor Jesse Tyler Ferguson (Modern Family), la diseñadora de moda Vera Wang, las cantantes Cher, Courtney Love, Halsey o Brandy y el productor Andy Cohen se han unido al aluvión de mensajes que envían su aliento a la intérprete del Womanizer.

Netflix prepara su propio documental sobre Britney Spears

VER GALERÍA

Britney Spears lleva nada menos que trece años bajo la tutela legal de su padre (desde 2008). Su lucha por volver a retomar las riendas de su vida ha inspirado un documental, Framing Britney Spears, y ha desatado un movimiento, Free Britney (Liberad a Britney), que comenzó como un grito desesperado de sus fans pero ha acabado llegando al congreso de Estados Unidos (dos miembros del organismo abrieron el debate sobre la necesidad de que siga tutelada por su progenitor). Entre tanto, una voz quedaba opacada entre las palabras de sus detractores, pero también de sus defensores: la suya. "Hay tantos documentales sobre mí este año, con otras personas opinando sobre mi vida... ¿Qué puedo decir?”, se preguntaba la 'princesa del pop' tras el último reportaje sobre ella. Y ahora, por primera vez, lo que tiene que decir lo ha dicho ante un tribunal. ¿Es el comienzo del fin de su batalla por dirigir su vida?

Britney Spears presenta una petición para que su padre deje de ser su tutor legal

“No estoy aquí para ser esclava de nadie”, con estas contundentes palabras Britney se dirigió a la jueza que reconoció la valentía de la cantante para expresarse así públicamente. "La tutela desde el principio no tiene sentido. Le pago dinero a la gente y ellos me controlan. Trabajé desde que tenía 17 años y esta tutela es abusiva. No siento que pueda vivir una vida plena", argumentó tras asegurar que el trauma que arrastra le impide dormir y que se encuentra enfadada y deprimida. No quedó ahí su alegato. Britney fue muy clara: “Señoría, mi padre y todos los involucrados en esta custodia, incluida mi manager, que tuvo un papel clave en mi castigo, deberían estar en prisión”. Y así durante 20 minutos en los que relató sin tapujos cómo es su vida y que finalizó con una declaración de intenciones: “Estoy cansada de sentirme sola. Merezco los mismos derechos que los demás, tener un hijo, una familia. Todo eso”.

Britney Spears no quiere volver a cantar hasta que no recupere el control de su vida

VER GALERÍA

Después de trece años de lucha, este discurso ante el tribunal podría ser el primer paso hacia esa vida libre del tutelaje paterno que tanto ha ansiado. Precisamente, su padre no tardó en contestar a las palabras de la cantante. Lo hizo a través de un escueto comunicado remitido por sus abogados: “Lamenta ver a su hija sufrir y con tanto dolor. El señor Spears quiere mucho a su hija”. Jaime es tutor legal de Britney desde 2008, cuando se hizo con el control de sus finanzas y sus propiedades tras haber pasado por una clínica de rehabilitación y perder la custodia de sus hijos. Con el tiempo comenzó poco a poco a reconstruir su vida, pero para ella la remontada está resultando una carrera de fondo en la que corre con un lastre: la tutela paterna. 

Britney Spears, harta de la imagen que se da de ella en los documentales sobre su vida

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie