Britney Spears

Los califica de hipócritas

Britney Spears, harta de la imagen que se da de ella en los documentales sobre su vida

Se han conocido en uno de ellos los argumentos que dio su padre en 2008 para pedir su tutela legal: dijo que padecía demencia

por M. J. Somoza

Contundente ha sido el mensaje de Britney Spears acerca de los numerosos programas que en los últimos meses se han dedicado a su vida. Desde Framing Britney Spears, que ponía el acento en su lucha por liberarse de la tutela paterna y la influencia que tuvo en su carrera la manera en que se informaba sobre ella, se han emitido otros reportajes que la artista ha criticado. “Hay tantos documentales sobre mí este año, con otras personas opinando sobre mi vida... ¿Qué puedo decir?” comienza la intérprete para continuar calificando de hipócritas estos mensajes, a pesar de que se siente halagada porque se dedique atención a su caso.

Britney Spears sorprende con el impresionante cambio de sus hijos: 'Algo he debido hacer bien'

Britney Spears, la princesa del pop que resurge de sus cenizas pidiendo libertad

VER GALERÍA

“Me emociona poder recordaros a todos que, aunque he tenido bastantes momentos difíciles en mi vida, he tenido muchos más que han sido increíbles, aunque desafortunadamente, amigos míos, creo que al mundo le interesa siempre más la parte negativa (…) ¿Por qué destacar los peores y más traumáticos momentos de toda mi vida?” se pregunta. Ha sido su guerra contra la tutela legal que ejerce su padre desde hace trece años la que ha centrado la atención, pues el proceso sigue su lucha en los tribunales.

Se van conociendo cada vez más detalles de esta batalla, gracias precisamente a dichos reportajes, que han sacado a la luz los documentos con los que inicialmente Jamie Spears logró la tutela legal de su hija. En el programa The battle for Britney, emitido en la BBC, el periodista Mobeen Azhar citó la demanda inicial de Jamie en 2008 en la que alegó que la intérprete padecía demencia. “Solo hay dos opciones con eso. Britney podría tener demencia. Ahora, no soy médico, pero si ese es el caso, entonces el mundo no es consciente de eso. Pero la otra opción es en realidad más siniestra” declaró el periodista apuntando a la posibilidad de que su padre hubiera mentido. Tras estas valoraciones, los seguidores de la artista salieron en su defensa alegando que si fuera cierta esta dolencia no debería haberse subido al escenario.

VER GALERÍA

Expectación por su primera declaración

La situación sigue complicada para la cantante que, sin embargo, se hará escuchar más que nunca en la próxima cita ante el juez. El 23 de junio será la primera vez que declare y exponga su punto de vista sobre la situación que vive desde hace más de una década, aunque las cuestiones que tratará siguen siendo un misterio. Se espera que explique por qué quiere recuperar las riendas de su vida, una reivindicación que hacen también sus seguidores que la apoyan incondicionalmente de manera pública. Desde el año 2008 Britney Spears está bajo la custodia legal de su padre, Jamie Spears, pero en 2019 y tras varios problemas de salud de su progenitor, Jamie Spears estuvo de baja temporal y su tutela pasó a manos de la abogada Jodi Montgomery. Cuando su padre se recuperó, volvió a dirigir los asuntos del día a día a su hija, pero Britney pidió que fuese sustituido por la letrada que había estado asumiendo ese rol en su ausencia algo que de momento no se le ha concedido.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie