britney-spears-getty1

Sus padres enfrentados en los tribunales

Britney Spears por primera vez declarará ante un juez sobre su tutela legal

La cantante por fin expondrá su testimonio en la corte para resolver la situación en la que se encuentra desde el año 2008

por hola.com

Después de año de suplicas a través de sus abogados, por fin un juez escuchará el testimonio de Britney Spears acerca de la tutela legal a la que ha estado sometida desde el año 2008. La cantante del pop se pronunciará ante un tribunal de la Corte Superior de Los Ángeles el próximo 23 de junio. Su abogado Samuel Ingham así lo ha dado a conocer: "Mi cliente ha solicitado una audiencia en la que pueda dirigirse directamente al tribunal", reclama el letrado a los magistrados y añade que Spears  "ha pedido que se haga de forma rápida"

VER GALERÍA

El abogado no ha indicado las cuestiones de las que tratará su cliente, pero ya son más de 13 años los que lleva Britney Spears sin poder dirigir las riendas de su vida y es la primera vez que realiza una petición al juez para exponer su propia declaración. Será el 23 de junio cuando exponga su parecer ante un tribunal, mientras que habrá otra vista acerca de los asuntos de la cantante el 14 de julio. 

Desde el año 2008 Britney Spears está bajo la custodia legal de su padre, Jamie Spears, pero en 2019 y tras varios problemas de salud de su progenitor, Jamie Spears estuvo de baja temporal y su tutela pasó a manos de la abogada Jodi Montgomery. Cuando su padre se recuperó, volvió a dirigir los asuntos del día a día a su hija, pero Britney pidió que fuese sustituido por la letrada que había estado asumiendo ese rol en su ausencia. Tras la negativa de la jueza de retirar los poderes legales de Jamie Spears, la artista decidió que no volvería a actuar mientras él siga a cargo de su tutela.

En esta lucha personal, Britney ha estado apoyada por miles de fans que siguen sin comprender por qué no se le permite a la artista, que tiene ahora 39 años, recuperar las riendas de su vida. Muchos de sus seguidores han visto en sus mensajes de redes sociales peticiones de auxilio para recuperar su libertad, lo que generó un movimiento de apoyo entre sus fans denominado FreeBritney, que incluso llegó al Congreso de Estados Unidos. Además de las vistas judiciales, el debate se avivó  tras la emisión del documental sobre su vida, Framing Britney Spears, emitido el pasado 3 de febrero y que ha sido descrito como una ‘historia de terror pop’.

VER GALERÍA

Sus padres enfrentados en los juzgados

La tutela de Britney Spears ha terminado por enfrentar a los padres de la cantante en los juzgados. La madre de la artista, Lynne Spears, se ha enfrentado a los abogados del padre de Britney Spears por considerar inapropiados sus honorarios y se lo ha hecho saber al juez mediante un documento al que ha tenido acceso People. En él se pide a los abogados que reembolsen parte de sus honorarios, ya que los considera "sustancialmente inapropiados", según se publica People. Al parecer, los abogados del bufete Holland & Knight cobraron 890.000 dólares (más de 700.000 euros) por cuatro meses de trabajo.  Y la madre de Britney solicita una compensación por servicios que no realizaron "de buena fe en beneficio" de la cantante. Lynne pide al menos que se les "reembolsen inmediatamente" 224.000 dólares (185.000 euros) que tienen que ver con las comunicaciones entre el gabinete de abogados y la prensa, ya que se trataba de una "gira mediática nacional' orquestada para promocionar a la Sra. Thoreen (abogada de Jamie) y para combatir la cobertura mediática que arrojaba una imagen negativa del Sr. Spears".

Los abogados de Jamie Spears no han dudado en responder a estas acusaciones. "A pesar de no tener ninguna participación en la tutela de su hija hasta hace muy poco, Lynne Spears está afirmando reclamos como si fuera una parte directamente involucrada en el litigio (que no lo es)", señala  el escrito y admiten en él que ella es la única que ha aprovechado el dolor de la estrella del pop en su propio beneficio. "Lynne Spears es la que explotó el dolor y el trauma de su hija para su beneficio personal publicando un libro sobre la tutela". 

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie