Britney Spears

Trata de librarse de la tutela de Jamie Spears

La respuesta del padre de Britney Spears al durísimo testimonio de la cantante ante el juez

'No estoy aquí para ser esclava de nadie' aseguró con rotundidad la intérprete en su primera comparecencia en el caso que la enfrenta a su padre desde hace más de una década

por M. J. Somoza

Su voz se ha escuchado más fuerte que nunca. Britney Spears lleva más de diez años luchando por su libertad en los tribunales, por “escapar” de la tutela de su padre y organizar su vida como quiere. Por primera vez la artista ha hablado frente al juez en este caso, tratando de explicar cómo se siente desde que en 2008 su padre Jamie asumiera la tutela sobre sus asuntos. A través de una videoconferencia con Zoom se conectó con la sala y expuso sus razones. “Quiero poner fin a la tutela y no quiero que me evalúen por una condición previa. Me hace sentir como si estuviera viviendo en un programa de rehabilitación y no en mi casa” comenzó, añadiendo que está dispuesta a asistir a terapia una vez por semana. La artista, que aseguró que está traumatizada y no puede dormir, explicó que quiere casarse con su pareja y tener más hijos, algo que le impide su tutor legal. "No estoy contenta. No puedo dormir. Estoy enfadada y deprimida. Lloro todos los días" dijo.

Justin Timberlake pide perdón a sus ex Britney Spears y Janet Jackson: 'Sé que les fallé'

El padre de Britney Spears sufre un varapalo en los juzgados

VER GALERÍA

“La tutela desde el principio no tiene sentido. Le pago dinero a la gente y ellos me controlan. Trabajé desde que tenía 17 años y esta tutela es abusiva. No siento que pueda vivir una vida plena” aseguró. “No estoy aquí para ser esclava de nadie” dijo rotunda en un testimonio que logró conmover al juez que la escuchaba. El magistrado reconoció que había tenido mucho valor para expresarse por fin, una cualidad que aplaudieron las decenas de seguidores que se agolparon a las puertas del juzgado al grito de “free Britney”.

Poco después de hacerse público el complicado testimonio de la intérprete de Ups! I did it again, su padre emitió un escueto comunicado a través de su equipo legal respondiendo a las duras palabras de la cantante. “Lamenta ver a su hija sufrir y con tanto dolor. El señor Spears quiere mucho a su hija” señala el documento. Desde 2008 Jamie Spears tiene la tutela legal sobre la artista, controlando aspectos de su vida como sus finanzas. La batalla judicial continúa, habrá que comprobar ahora si la realidad que ha expuesto Britney con tanta sinceridad convence al juez.

VER GALERÍA

La defensa de Justin Timberlake

La campaña en defensa de la intéprete, que ha sumado miles de seguidores en las redes, incluye en sus filas a Justin Timberlake, que fue pareja de la artista en su adolescencia y en muchas ocasiones ha hablado del tema. También ahora ha alzado la voz. “Después de lo que hemos visto hoy, tenemos que apoyar a Britney. No importa si nuestro pasado fue bueno o malo o cuánto tiempo ha pasado desde entonces… lo que le está ocurriendo no es justo. No debería impedirse a ninguna mujer tomar decisiones sobre su cuerpo” señaló en referencia a lo que dijo Britney sobre sus deseos de ser madre de nuevo y defendiendo que debería disponer de los frutos de su trabajo. Finalizó Justin enviando todo su cariño a la artista, también en nombre de su mujer Jessica Biel. “Jess y yo enviamos nuestro cariño y apoyo total a Britney en estos momentos. Esperamos que el juzgado y su familia hagan lo correcto y la dejen vivir como quiera”.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie