julia-otero1getty

Lo comunica en su programa de radio

Julia Otero anuncia que tiene cáncer

"Hay que llamar a las cosas por su nombre", ha dicho la periodista al dar la noticia

por Martín Gálvez Piqueras

Julia Otero ha anunciado este lunes que padece cáncer. La popular periodista ha comunicado la noticia en su programa radiofónico de Onda Cero, a través de un mensaje de voz que ha enviado a la emisora tras iniciar su baja hace unos días: "Hola familia, después de una semana, he llegado a la conclusión de que tenía que compartir con los oyentes la razón de mi ausencia", ha comenzado diciendo la presentadora. "Llevamos miles de tardes juntos con tantas cosas de la vida: el café de sobremesa, la merienda... por no hablar de las olas de la pandemia. Y qué menos que contaros a todos vosotros lo que me pasa", proseguía. "El martes pasado, en un control rutinario de esos que hacemos cuando toca, llegó la sorpresa", revelaba la comunicadora. "En un rinconcito, aparecieron unos centímetros de células egoístas de esas que no procuran el bien común y van por libre, como bien lo define mi querido profesor López Otín", explicaba la veterana comunicadora de 61 años.

Sus orígenes gallegos, su familia, sus aficiones... conoce el lado más personal de Julia Otero

VER GALERÍA

"La palabra cáncer da miedo, pero estoy aprendiendo a pronunciarla en primera persona desde hace seis días. No es fácil, pero ahí estamos", confesaba Julia Otero con enorme entereza. "La de veces que me habréis escuchado decir que a las cosas hay que llamarlas por su nombre, ¿a que sí? pues me estoy aplicando el cuento. Voy a estar unos meses fuera de combate aunque mi oncólogo insiste que, entre quimio y quimio, me deje de tonterías y vaya a la radio a daros un poco la tabarra", comentaba la periodista con un toque de humor. "Y eso pienso hacer en cuanto pueda, que espero sea en pocos días". Además, la comunicadora ha querido dar las "gracias a mis chicos y chicas" de Julia en la Onda: "Éste es un equipo extraordinario en todos los sentidos. Profesionalmente son muy buenos, pero su fuerte es la categoría humana. Están trabajando muy duro para que nuestras tardes sean las de siempre, las mejores... bueno, al menos las que habéis escogido para compartir la vida todos vosotros", manifestaba. 

Julia Otero se emociona al hablar de su hija médico en la lucha contra el Covid-19

Por último, la presentadora ha remarcado que "yo ahora voy a ser una oyente más", porque "me gusta mucho lo que hacen y cómo lo hacen. Es más, es que ni me echo de menos", ha bromeado. Tampoco se ha querido olvidar de "mis jefes, porque no hay día que no reciba de ellos una dosis de mimos y de pensamiento positivo", decía. "Bueno, y ya, que no quiero ponerme pesada. Hay miles de personas que están pasando lo mismo, algunas incluso estarán escuchándome en este preciso instante. Que sepáis que, ahora sí, sé exactamente lo que se siente", reconocía Julia, que terminaba con un deseo claro de ánimo y esperanza: "Os digo una cosa, si la ciencia envía un robot a Marte que llega a la hora y día previstos, cómo no vamos a superar eso", expresaba, para finalizar recordando que "el cariño y la bondad son siempre el mejor pronóstico. Muchos besos.", concluía.

Julia Otero arriesga... ¡y se atreve a ejercer de peluquera en casa!

VER GALERÍA

Julia Otero nació el 6 de mayo de 1959 en Monforte de Lemos (Lugo), pero siempre ha vivido en Barcelona. Licenciada en Filología Hispánica, con apenas 17 años se dejó seducir por la radio, medio en el que ha desarrollado buena parte de su trayectoria. También trabajó en televisión al frente de programas míticos como 3x4, La Luna y Las Cerezas, entre otros. Ha recibido importantes galardones, como cuando recogió el Premio Ondas 2018 ante la orgullosa mirada de su pareja, el médico Josep Martínez, padre de su única hija Candela quien ha seguido los pasos de su progenitor en el mundo sanitario. Anteriormente, Julia Otero estuvo casada, de 1987 a 1993, con el periodista Ramon Pellicer. La presentadora adora leer y viajar a Nueva York, su ciudad favorita. Amante de los animales y la naturaleza, hace un año tuvo que despedirse de su perrita Lúa, a quien dedicó estas bonitas palabras. "Ella era una más de la familia. Su amor incondicional fue un regalo". 

La decisión de Julia Otero que cambió la historia de 'Gran Hermano'

Loading the player...

Julia Otero, de ser la chica de moda en televisión a convertirse en referente del periodismo

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie