Julia Otero

Sus orígenes gallegos, su familia, sus aficiones... conoce el lado más personal de Julia Otero

Su inconfundible voz lleva años acompañándonos en Onda Cero

por hola.com

La voz de Julia Otero lleva años acompañándonos a través de las ondas. Desde 2007 presenta con gran éxito en Onda Cero el magazine Julia en la Onda, de lunes a viernes de 15:00 a 19:00 horas, pero llegar hasta aquí y, sobre todo mantenerse, no ha sido fácil. Julia Otero, nació el 6 de mayo de 1959 en Monforte de Lemos (Lugo), pero siempre ha vivido en Barcelona, ciudad desde la que se dirige cada tarde a una audiencia de más de medio millón de personas. Eso sí, nunca ha olvidado sus orígenes gallegos y acostumbra a veranear allí, de hecho, hace un par de años fue la encargada de dar el pregón de las fiestas de esta aldea y en 2009 fue nombrada Hija Predilecta de Monforte en un acto en el que le acompañaron sus familiares y ella tuvo muy presente a su padre, fallecido poco tiempo atrás. 

VER GALERÍA

Licenciada en Filología Hispánica, con apenas 17 años un amigo la invitó a participar en el programa Protagonista, el cine, de Radio Sabadell, y se dejó seducir por este medio de comunicación en el que ha desarrollado buena parte de su trayectoria, aunque también ha trabajado en televisión al frente de programas como 3x4, La Luna, La Ronda, La Columna y Las Cerezas.

VER GALERÍA

Julia Otero ha recibido importantes galardones, uno de los últimos en 2018, cuando subió al escenario a recoger el Premio Ondas a Mejor Programación de Radio por su sección El Gabinete de Julia en la Onda, ante la orgullosa mirada de su pareja, el médico Josep Martínez, padre de su única hija, Candela. Anteriormente, la comunicadora estuvo casada, de 1987 a 1993 con el periodista Ramon Pellicer.

VER GALERÍA

Muy discreta con su vida privada, la presentadora radiofónica aseguró en una entrevista concedida a Nieves Herrero para la revista Semana, que su hija había decidido seguir los pasos profesionales de su padre. "Quiere ser médico, parece que se inclina por la neurocirugía", reveló. "Estoy encantada de que no escogiera esta profesión porque mi sombra hubiera sido demasiado alargada sobre ella", añadió. 

VER GALERÍA

Julia Otero, que nos ha sorprendido durante el confinamiento cortándose ella misma el pelo, adora leer y viajar a Nueva York, su ciudad favorita. Amante de los animales y la naturaleza, recientemente tuvo que despedirse de su perrita Lúa, a quien dedicó estas bonitas palabras. "Los mimos que nos hemos dado una a la otra durante 13 años jamás volarán de mi memoria. Ella era una más de la familia. Su amor incondicional fue un regalo". 

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie