julia-otero

La 'metedura de pata' de Julia Otero con la reina Doña Sofía

La locutora ha narrado su poco correcta contestación a un comentario de la monarca

por hola.com

Lolita tiene un plan, el nuevo programa de la cantante para TVE contó anoche con tres comunicadores de excepción: Luis del Olmo, Juan Luis Cano y Julia Otero. Esta última se convertía en protagonista de la noche al recordar su primer encuentro con la reina Doña Sofía, un tenso momento en el que la periodista no habría sido del todo correcta con la monarca tras un comentario acerca de su nuevo peinado.

Corría el año 89 y la gallega presentaba el programa 'La Luna'. Hacía solo una semana que la actual locutora de 'Julia en la Onda' decidía realizarse un cambio de 'look' y eliminar su famosa cresta. Por aquel entonces, en plena movida Madrileña, las llamadas a la centralita de la cadena pública se colapsaron de personas que llamaban exigiendo a la periodista su antigua imagen.  

Tal y como cuenta Julia en el programa, asistió a una fiesta en el Palacio de Pedralbes a la que acudieron el rey Don Juan Carlos y la reina Doña Sofía, que en plena recepción se acercó a saludarla y le preguntó por su cambio de imagen."¿Qué ha sido de su famoso peinado?", indagó. Algo a lo que, sin muchos miramientos, Julia contestó: "Majestad, estoy harta de que todo el mundo me hable de mi pelo". 

  Tras ese comentario, Julia recibió un codazo de su acompañante, que la situó en escena y consiguió arreglar ese tenso momento. "Bueno, no me refiero a usted. Me parece lógico que pregunte, Majestad", le dijo tras esa "metedura de pata". Sin embargo, según sus palabras, nada de esto hizo que la monarca fuese después de lo más amable y encantadora con ella. Algo que verificó Lolita en plena cena entre comunicadores. 

Durante el programa, la periodista también reveló que, de no haberse dedicado a lo que se dedica, habría sido médico, su verdadera vocación. Una profesión que ve día a día en casa, pues es a lo que se dedica su marido y lo que estudia su hija, que ya se encuentra en 3º de carrera. 

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie