Julia Otero en el Palacio de la Moncloa

La decisión de Julia Otero que cambió la historia de 'Gran Hermano`

La periodista y ganadora de cinco Premios Ondas ha confesado en una sincera entrevista los motivos por los que dijo no al exitoso formato

por Gtresonline

Los fieles seguidores del 'reality' Gran Hermano difícilmente podrían recordar la historia de este 'show' sin el nombre de la presentadora que le vio nacer: Mercedes Milá. El afamado espacio que se gestó como un 'experimento sociológico', y que mantuvo en vilo a más de 10 millones de españoles en su primera edición, contó con el gran extra del carácter extrovertido de Milá hasta que presentadores como Pepe Navarro o Jorge Javier Vázquez tomaron el testigo. Sin embargo, nadie hasta hoy sabía que Mercedes no fue la primera opción de la productora para conducir el destino de los primeros concursantes de "La vida en directo" hace 18 años. En una entrevista concedida por Julia Otero a la revista Lecturas tras recibir su quinto Premio Ondas, la comunicadora ha realizado una sorprendente confesión. Julia pudo ser la primera presentadora de Gran Hermano en España.

VER GALERÍA

Además de revelar los motivos por los que la periodista tuvo clara su negativa, la presentadora del espacio Julia en la Onda ha explicado cómo fueron los previos a su toma de decisión: "Me tuvieron toda la tarde enseñándome vídeos del Gran Hermano de Holanda. No me creí lo que estaba viendo. Y dije: ‘No, no lo hare’. Me hubiera muerto de vergüenza".

VER GALERÍA

La ganadora de cinco Premios Ondas, que comenzó su carrera periodística en la radio en los principios de los 80, ha sido una profesional prolífica que ha capitaneado también importantes espacios en la pequeña pantalla. Presentadora del exitoso concurso 3X4, Julia ha estado ligada a la cadena pública con espacios como La Luna, Telepasión Española, Un paseo por el tiempo o Las cerezas con las que, en el año 2005, dijo adiós a la televisión para regresar a la radio. También ha realizado trabajos para las televisiones privadas como Los cinco sentidos de Antena 3 en el año 1993 o La semana que viene, programa emitido en el año 1998 en la cadena estrella de Mediaset, plataforma televisiva que emite en la actualidad las diferentes ediciones de Gran Hermano y Gran Hermano Vip.

Desde el año 2006, se ha centrado de lleno en su carrera radiofónica, medio que le ha conferido los más importantes reconocimientos de su carrera, el último el que recogía hace escasos días con el Ondas que ya se encuentra colocado en el lugar donde guarda el resto de sus galardones: "Al lado de los otros ¡Tengo una manada! Los tengo en una estantería discreta, en una zona donde la gente que viene a casa no tiene por qué verlos".

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie