Julia Otero con su hija Candela

Julia Otero, una madre orgullosa de la labor de su hija contra el coronavirus

'Sale cada mañana a pelear como una guerrera con su antifaz', contaba la locutora de radio llena de orgullo, aunque también con lógica preocupación por la profesión de su hija y también de su pareja

por Paloma Anaya

Una comunicadora de referencia en el periodismo español y una madre orgullosa de su única hija. Julia Otero compartía el pasado mes de abril su satisfacción por la labor que estaba realizando su hija en la lucha contra el coronavirus. Candela Otero Martínez, de 23 años, con la licenciatura de Medicina recién acabada, no dudó en sumar todos sus conocimientos y esfuerzos para combatir la pandemia del covid-19. Su madre compartió unas palabras con sus seguidores en las que se vislumbraba emoción, pero también la lógica preocupación por la profesión de su hija.

VER GALERÍA

"Mitad sufrimiento, mitad orgullo de mami. La veo como a una niña pero sale cada mañana a pelear como una guerrera con su antifaz", escribía junto a una imagen de Candela en la que aparecía con bata blanca, mascarilla, pantalla y fonendoscopio.

La joven se licenció en 2019 en la UIC (Universitat Internacional de Catalunya de Barcelona) y en los primeros meses de la pandemia trabajaba atendiendo a los contagiados por el virus. La hija de la locutora de radio decidió seguir los pasos de su padre y pareja de Julia Otero, Josep Martínez, jefe de Urgencias del Hospital de Barcelona. Estudió Medicina y su deseo siempre ha sido especializarse en Neurocirugía.

VER GALERÍA

Candela ha acompañado a su madre en algunas de sus apariciones en público. Madre e hija acudieron a los premios Planeta en 2015 cuando la joven acababa de cumplir la mayoría de edad. Siempre se han llevado a la perfección y en 2019 con motivo de la licenciatura realizaron juntas un viaje a París por sus buenos resultados académicos.  "ViajeDeChicas 👩‍❤️‍👩 Celebrando las buenas notas... y la matrícula de honor 🍾🏆🎖💪💜", escribía entonces la periodista.

Julia Otero lleva una vida discreta junto a su pareja, el doctor Josep Martínez, con quien nunca ha llegado a casarse, pero al que ella se refiere como "mi marido". Juntos viven en Barcelona, aunque ella es de Galicia -nació en Monforte de Lemos (Lugo)-, y son padres de su única hija. Candela lleva los apellidos de sus padres, pero en orden inverso al habitual, ya que su nombre completo es Candela Otero Martínez, por expreso deseo de la pareja.  Anteriormente, Julia Otero estuvo casada, de 1987 a 1993 con el periodista Ramon Pellicer, pero no tuvieron descendencia.

VER GALERÍA

Debido a la profesión de sus seres queridos, la comunicadora siempre ha estado muy ligada a la medicina y días antes del mensaje que le dedicó a su hija se mostraba muy afectada por el fallecimiento de un médico que le salvó la vida. "Me dicen que acaba de morir el Dr. Sánchez Ortega, excelente ex-jefe de cirugía del Hospital del Mar. Sus manos eran las mejores, su cabeza, la de un humanista y su trato el de una persona que adoraba a sus pacientes", declaró la directora de Julia en la Onda, que añadía: "A mi me salvó la vida. Estoy consternada".

Loading the player...

Julia Otero arriesga... ¡y se corta el flequillo en casa!

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie