tamara2-gtres

Tamara Falcó ya es oficialmente marquesa de Griñón

Cumplido el plazo desde su solicitud, la hija de Isabel Preysler ha visto cómo el BOE hacía efectiva su designación

por Lara Fernández

El momento más esperado para Tamara Falcó ha llegado. Desde este lunes es, por fin, y oficialmente, marquesa de Griñón. El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha ordenado expedir la Real Carta de Sucesión por la que la hija de Isabel Preysler y Carlos Falcó recibe formalmente dicho título nobiliario y lo hace ocho meses después del fallecimiento de su progenitor. Tamara se une así al club del que ya forma parte su hermano Manuel, quien el pasado mes de septiembre se convirtió en marqués de Castel-Moncayo. "De conformidad con lo previsto en los artículos 6 y 13 del Real Decreto de 27 de mayo de 1912, este Ministerio, en nombre de S.M. el Rey, ha tenido a bien disponer que, previo pago del impuesto correspondiente, se expida, sin perjuicio de tercero de mejor derecho, Real Carta de Sucesión en el título de Marqués de Griñón a favor de doña Tamara Isabel Falcó Preysler, por distribución y posterior fallecimiento de su padre, don Carlos Falcó y Fernández de Córdova", así reza la orden por la que la hija de Isabel Preysler y Carlos Falcó hereda el prestigioso título nobiliario.

¿Cuál es el origen del marquesado de Castel-Moncayo?

VER GALERÍA

Tamara Falcó cumple así el deseo expresa de su padre, en cuyas últimas voluntades dejó claro que quería dejarle el título que más carga sentimental tenía para él. Prueba de ello es que siempre quiso ser reconocido públicamente con esa distinción y así llamó también a sus vinos y a sus aceites. Su expresa intención englobaba asimismo la decisión de que su hijo Manuel Falcó se convirtiera en marqués de Castel-Moncayo. 

Tamara Falcó se convierte, desde este 7 de diciembre de 2020, en la VI marquesa de Griñón y lo hace 158 años después de que este reconocimiento fuera creado por la reina Isabel II de España a favor de María Cristina Fernández de Córdova y Álvarez de las Asturias-Bohorques. A diferencia de su hermano, ella no será Grande de España, aunque sí lo ostentará con el mismo respeto y deseo de hacer un buen trabajo que él, y que su padre.

VER GALERÍA

La hija de Isabel Preysler sopló las 39 velas de su tarta en un momento muy dulce de su vida. Tras pasar unos meses duros debido a la pérdida de su padre y de su tío Fernando, Tamara Falcó parece haber recobrado la ilusión al lado de Iñigo Onieva, un joven madrileño de 31 años amante de los deportes, las motos y los coches y hermano de la actriz Alejandra Onieva. Con él mantiene una incipiente relación desde hace unos meses, tal y como pudo confirmar ¡HOLA!

Fue el pasado 13 de octubre cuando El BOE publicó la solicitud formal de la ya marquesa de Griñón y exponía que en el plazo de 30 días -hábiles-, contados a partir de la publicación del edicto y a si no había "nada o nadie que lo impidiese a través de una reclamación o de otra solicitud formal", la desginación nobiliaria que llevaba su padre desde los 16 años tendría nueva destinataria, la segunda mujer en la historia del título.

Loading the player...

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie