Tamara Falcó

Tamara Falcó aclara que aún no es marquesa de Griñón

La hija de Carlos Falcó recibirá el título nobiliario el 25 de noviembre

por hola.com

El pasado mes de octubre Tamara Falcó solicitó de manera oficial el título de marquesa de Griñón, cumpliendo así la última voluntad de su padre Carlos Falcó, fallecido el pasado 20 de marzo a los ochenta y tres años. El aristócrata quiso dejarle a su hija, a quien tan unido estaba, la distinción nobiliaria que tenía más valor sentimental para él. Prueba de ello es que siempre quiso ser reconocido públicamente con ese título y así llamó a sus vinos y aceites. Una decisión inesperada de Carlos Falcó en sus últimas voluntades que adelantó la revista ¡HOLA! el pasado mes de mayo.

VER GALERÍA

Tamara Falcó está a un paso de convertirse en la VI marquesa de Griñón, ciento cincuenta y ocho años después de que este reconocimiento fuera creado por la Reina Isabel II de España a favor de María Cristina Fernández de Córdova y Álvarez de las Asturias-Bohorques. La hija de Isabel Preysler lo ha contado en El Hormiguero, programa en el que colabora semanalmente. "He recibido muchas felicitaciones pero todavía no soy marquesa. Aunque no queda mucho, se supone que el 25 de noviembre, si todo sale bien", ha explicado Tamara Falcó.  Del mismo modo, haciendo gala de su simpatía y espontaneidad, ha aclarado que ella no será Grande de España: "Eso lo será mi hermano, yo seré marquesa normal".

-La historia de la fabulosa tiara del siglo XIX que luce Tamara en la portada de ¡HOLA

-Tamara Falcó da un paso más en la cocina: 'Me he apuntado a un curso de Le Cordon Bleu'

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó el pasado 13 de octubre la sucesión en el título de marqués de griñón solicitada por Tamara Falcó y exponía que en el plazo de treinta días, contados a partir de la publicación de este edicto, a los efectos de los artículos 6 y 13 del Real Decreto de 27 de mayo de 1912, en su redacción dada por el Real Decreto 222/1988, de 11 de marzo, para que puedan solicitar lo conveniente los que se consideren con derecho al referido título". Si no hay nada o nadie que lo impidiese a través de una reclamación o de otra solicitud formal, Tamara Falcó se convertiría oficialmente en la VI marquesa de Griñón en 30 días, pero se trata de 30 días hábiles y no naturales. De ahí que la fecha prevista para que se haga oficial el título sea el próximo 25 de noviembre.   

VER GALERÍA

Tal y como ella misma reveló en las páginas de la revista ¡HOLA! es un título que significa mucho para ella y que recibió con enorme sorpresa. "Al principio no me lo podía creer, pensaba que había escuchado mal. Me pilló totalmente por sorpresa. Me ha hecho muchísima ilusión, yo no sabía lo que había dispuesto mi padre, a mí, desde luego, nunca me lo dijo". La hija de Carlos Falcó recibirá el título "con el máximo respeto y, al mismo tiempo, con el deseo de hacer un buen trabajo. Es algo que ahora compartiremos y que siempre nos unirá".

Haz click para ver ‘Tamara Falcó: Marquesa de Griñón y reina de estilo’, su capítulo monográfico de la serie Stars. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...

 

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie