tamara2-gtres

Ya es oficial: Tamara Falcó se convertirá en marquesa de Griñón en 30 días

El Boletín Oficial del Estado ha publicado este martes su solicitud, casi siete meses después del fallecimiento de Carlos Falcó

por Lara Fernández

Han pasado casi siete meses desde que Carlos Falcó, el marqués de Griñón, falleciera a los 83 años cuando se encontraba ingresado en el hospital madrileño Fundación Jiménez Díaz. En sus últimas voluntades, el aristócrata expresó, entre otras cosas, que quería que el título nobiliario de marqués de Griñón, una distinción que tenía gran significado sentimental para él -lo heredó de su rama materna- fuera a parar a su hija Tamara Falcófruto de su matrimonio con Isabel Preysler.

Tamara Falcó habla por primera vez sobre el legado que le ha dejado su padre

VER GALERÍA

Finalmente este martes, el Boletín Oficial del Estado (BOE) recogía la solicitud formal y oficial de la flamante ganadora de MasterChef Celebrity 4. Tamara Falcó realizó esta petición días antes, concretamente el pasado 5 de octubre, a fin de que poder heredar la designación que ostentaba su padre desde los 16 años, tal y como era el expreso deseo de este último y como ella misma confesó en una impactante y emotiva entrevista en la revista ¡HOLA!.

"La sucesión en el título de Marqués de Griñón ha sido solicitada por doña Tamara Isabel Falcó Preysler, por distribución y posterior fallecimiento de su padre, don Carlos Falcó y Fernández de Córdova, lo que se anuncia por el plazo de treinta días, contados a partir de la publicación de este edicto, a los efectos de los artículos 6 y 13 del Real Decreto de 27 de mayo de 1912, en su redacción dada por el Real Decreto 222/1988, de 11 de marzo, para que puedan solicitar lo conveniente los que se consideren con derecho al referido título". 

VER GALERÍA

Por lo tanto, si no hay nada o nadie que lo impida a través de una reclamación o de otra solicitud formal, Tamara Falcó se convertirá oficialmente en la VI marquesa de Griñón dentro de exactamente 30 días. Lo hará "por distribución", esto es, por la capacidad de la que pudo hacer uso su progenitor para repartir sus títulos entre sus hijos. Así, Manuel Falcó, primogénito del recordado aristócrata, es quien llevará consigo la distinción de marqués de Castel-Moncayo, que lleva aparejada además la Grandeza de España. 

El marquesado de Griñón se remonta al siglo XIX. Fue creado en 1862 por la reina Isabel II de España en favor de un antepasado de Carlos Falcó, que recibió, de manos de su abuelo, el título en el año 1955. En 160 años solamente una mujer había ostentado esta designación nobiliaria, la primera marquesa, María Cristina Fernández de Córdova y Álvarez de las Asturias-Bohorques, que lo recibió de manos de la propia Isabel II a petición del militar Joaquín Fernández de Córdoba y Pacheco, padre de María Cristina. Ahora, será Tamara Falcó la siguiente mujer poseedora del marquesado.

Loading the player...

Tamara Falcó recuerda a su padre en HOLA.com: 'Decía que el título de Marquesa es como una encina milenaria'

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie