tamara-falcohola

Tamara Falcó sopla 39 velas tras un año difícil en el terreno personal y brillante en el profesional

A punto de convertirse oficialmente en marquesa, la hija de Carlos Falcó ha afrontado 12 meses muy agridulces

por hola.com

Cuando hace exactamente 365 días Tamara Falcó cumplía 38 años, no imaginaba el año que estaba a punto de vivir. En aquel momento era la 'chica de moda' gracias, en parte, a su savoir faire en el concurso culinario MasterChef Celebrity, talent show, por cierto, que poco después ganaría. Su firma de moda TFP crecía a pasos agigantados y, en general, la vida le sonreía. Este viernes 20 de noviembre, la hija de Carlos Falcó e Isabel Preysler sopla las 39 velas de su tarta y lo hace después de vivir un año muy triste en el terreno personal, pero plagado de éxitos en el profesional.

De 'We love Tamara' a 'El Hormiguero': la carrera fulgurante de Tamara Falcó en televisión

VER GALERÍA

Tan solo unos días después de declararse el estado de alarma por la pandemia de COVID-19, Tamara Falcó recibía la peor de las noticias: su padre, el marqués de Griñón, fallecía a los 83 años tras permanecer varios días ingresado en el hospital madrileño Fundación Jiménez Díaz. Un golpe duro para toda la familia y, muy especialmente, para los cinco hijos de Carlos Falcó: Xandra, Manuel, Duarte, Aldara y la propia Tamara.

La diseñadora de moda se volcó entonces en su trabajo. Regresó poco después a los fogones como invitada en una de las entregas del concurso que ganó y, por si fuera poco, fue fichada por Televisión Española para conducir junto al cocinero Javier Peña el programa Cocina al punto, que permaneció varios meses en antena. Se colocó, por tanto, el delantal e hizo de tripas corazón para retomar poco a poco su rutina y sus compromisos profesionales. A ello ayudó, sin duda, la buena noticia que recibiría de manos de su hermana Ana Boyer en verano: iba a ser tía de nuevo.

Los planes laborales de la hija de Isabel Preysler no terminaban ahí. Con la llegada del otoño y de la nueva temporada televisiva, se estrenaba en el programa El Hormiguero y lo hacía como colaboradora, como tertuliana fija. Pablo Motos contaba así con su presencia para que compartiera mesa con Nuria Roca, Cristina Pardo y Juan del Val, fundamentalmente. Además, el presentador aprovechaba para anunciar que la diseñadora también iba a ser jurado del nuevo concurso que prepara Antena 3: El desafío, un espacio que conducirá el andaluz Roberto Leal.

VER GALERÍA

La vida le tenía preparado otro revés para octubre: el fallecimiento de su tío Fernando, marqués de Cubas, a los 81 años. Siete meses después de perder a su padre, Tamara Falcó tenía que despedir a otro familiar en un año marcado por la tristeza en el terreno personal. Eso sí, seguía intentando ponerle al mal tiempo buena cara y días después anunciaba que se había apuntado a un curso de cocina en la prestigiosa escuela Le Cordon Bleu.

Tamara Falcó también ha recibido buenas noticias en estos 365 días en forma de distinciones o nombramientos. Si el pasado mes de octubre era designada embajadora de la Pontificia Scholas Ocurrentes en España, una fundación creada por el Papa Francisco -a quien tuvo la oportunidad de conocer el año pasado-, en la actualidad cuenta los días para convertirse también en marquesa de Griñón, título nobiliario que solicitó recientemente a fin de cumplir con la última voluntad de su padre. Un regalo de cumpleaños, sin duda, de lo más significativo para el intenso año -en todos los sentidos- que ha vivido y cuya nueva vuelta al sol inicia este mismo viernes.

Loading the player...

Tamara Falcó ¡como nunca antes la habíamos visto!

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie