Tamara Falcó, embajadora de Scholas

Tamara Falcó, nombrada embajadora de la Pontificia Scholas Occurrentes en España

La fundación la creó el Papa Francisco y con ella tuvo la oportunidad de conocerle el pasado año

por hola.com

Si la pasada semana Tamara Falcó recordaba en televisión el emocionante momento que vivió cuando conoció al Papa, viviendo incluso un pequeño lapsus que le hizo pasar algo de vergüenza, este lunes se ha anunciado que su vínculo con la organización que le brindó esa oportunidad se refuerza. Ha sido nombrada por la Pontificia Scholas Occurrentes como Embajadora de la Cultura del Encuentro por apadrinar el trabajo de jóvenes de todo el mundo en una educación que "genere sentido", tal y como han anunciado a través de una nota de prensa.

El plan de Tamara Falcó tras una semana difícil

VER GALERÍA

La semana pasada, la visita a Madrid del presidente de Scholas, don José María del Corral, dio lugar a este especial reconocimiento que destaca el compromiso constante de la hija de Isabel Preysler y "sobre todo su capacidad para conectar con el corazón del público más joven y transmitirles valores de esperanza y encuentro". Hace casi un año desde que Tamara participara en el encuentro internacional de juventud que celebró esta organización en su sede del Vaticano junto al papa Francisco, una ocasión que marcó el inicio de una relación especial entre la Fundación y la colaboradora televisiva.

Ya es oficial: Tamara Falcó se convertirá en marquesa de Griñón en noviembre

Este reconocimiento de Tamara Falcó se da en el momento en que ha sido lanzada a nivel internacional la campaña JuntosXMozambique, que busca paliar la difícil situación social y económica en el país africano, donde Scholas lleva hace cuatro años una experiencia educativa a través del deporte y el arte. La fundación fue creada por el Papa para hacer realidad la cultura del encuentro integrando jóvenes de todas las religiones y culturas en una educación que tenga sentido. Está presente en 190 países e integra a medio millón de escuelas y redes educativas, tanto públicas como privadas. España es una de las 15 sedes regionales y el Papa le ha otorgado la misión de rehacer el Pacto Educativo a nivel global.

VER GALERÍA

Este nombramiento llega para Tamara después de los duros momentos familiares a los que ha tenido que enfrentarse en los últimos meses. Tras este nombramiento tendrá que sumar un compromiso más a su agenda, que se unirá a su participación de un día a la semana en El Hormiguerosu programa Cocina al punto junto al chef Javier Peña, y sus trabajos publicitarios con diferentes firmas. Además, tal y como ha contado recientemente en sus apariciones televisivas, también se enfrenta a un momento de cambios en casa con la renovación total de su cocina, en la que ha participado activamente y que la ha tenido algo estresada en las últimas semanas. 

Haz click para ver ‘Tamara Falcó: Marquesa de Griñón y reina de estilo’, su capítulo monográfico de la serie Stars. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...

 

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie