Sociedad

Manuela Carmena, Ana Pastor y Joana Pastrana, tres 'Mujeres a seguir'

La exalcaldesa de Madrid, la periodista y la boxeadora estuvieron entre las galardonadas de los Premios MAS, que reconocieron el talento femenino en diversos ámbitos, desde la ciencia a la cultura

En la imagen, varias ganadoras de la sexta edición de los Premios MAS posan con sus galardones. De izquierda a derecha: Vanessa de Velasco, directora del colectivo Aviadoras, Sonia Díez, Joana Pastrana, Manuela Carmena, Mar González, Guadalupe Sabio, Arancha Martínez y Olga Felip.
©Eva Gascón/ Premios MAS

La sede de Santander España en Madrid se convirtió anoche en escenario de la gala de entrega de los Premios MAS 'Mujeres a seguir'. Unos galardones que en su sexta edición, han querido celebrar, una vez más, el talento femenino en diversos ámbitos: la ciencia, la comunicación, la cultura, el deporte, la economía y la tecnología.

El objetivo de estos premios, otorgados por la revista 'Mujeres a seguir', es reconocer y dar visibilidad a mujeres con una gran trayectoria, pero que también han impulsado proyectos e iniciativas que contribuyen al desarrollo social. Por esta misma razón, el lema elegido para este año era, 'No sólo premiamos lo que haces, sino lo que vas a hacer'.

La ministra de Educación en funciones, Isabel Celaá, fue la encargada de abrir este evento, que contó con la periodista Sandra Barneda como maestra de ceremonias, y la música de la cantante Sole Giménez.

Entre las ganadoras de esta sexta edición, había varias caras conocidas, como la de la periodista Ana Pastor, ganadora del Premio MAS en la categoría de Comunicación. Aunque la presentadora del programa de televisión El Objetivo, puede presumir de una dilatada trayectoria en numerosos medios de comunicación, en esta gala se quiso destacar su proyecto 'Newtral'. Una startup que la comunicadora fundó en enero del año pasado, y que se dedica a verificar datos en una era en la que proliferan las fake news (noticias falsas) .

La boxeadora Joana Pastranaganadora en tres ocasiones del campeonato mundial de peso mínimo y dos veces campeona de Europa, logró el galardón en la categoría de Deporte, mientras que la empresaria y educadora Sonia Díez, autora del libro ¡EducAcción!, se hacía con el de Economía.

Guadalupe Sabio, investigadora en el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares, donde estudia el desarrollo de enfermedades asociadas a la obesidad, obtuvo el Premio de Ciencia, y la arquitecta catalana Olga Felip, cuyo proyecto fue elegido el año pasado para urbanizar la plaza de la Catedral de Tortosa, recibió el premio en la categoría de Cultura. Completando esta lista de ganadoras, se encontraba Mar González, investigadora de Microsoft, que estudia la generación de experiencias inmersivas usando diferentes herramientas. Mar consiguió el Premio MAS en la categoría de Tecnología

En esta gala, también se concedieron cuatro premios especiales. Uno de ellos fue el Premio MAS Trayectoria que recayó en la excaldesa de Madrid, abogada laborista y jueza emérita Manuel CarmenaA ella se unió, en este apartado de reconocimientos especiales, Aviadoras, una plataforma de profesionales del sector de la aviación que se ha propuesto aumentar el número de mujeres piloto que hay en nuestro país -sólo el 3% de los pilotos son mujeres-. Aviadoras ganó, por tanto, el Premio MAS Comunidad de Madrid, concedido por la Comunidad madrileña, que ha reconocido así un movimiento que promueve el progreso de la mujer en el mundo laboral. 

El Premio MAS SMARTgirl by Samsung ha ido a parar a Arancha Martínez, fundadora de ItWillBe, una ONG que apuesta por  la innovación y la tecnología como herramientas para hacer más eficiente la ayuda humanitaria.

Sin embargo, el galardón más sorprendente fue para Adriana, una niña recién nacida en Madrid. Ella ha sido la que ha recibido el Premio MAS Futuro, representando, de esta manera, a todas las niñas que tienen en sus manos un futuro lleno de oportunidades.

La expresidenta del Congreso Ana Pastor y la periodista Teresa Viejo fueron algunas de los invitadas a esta gran noche del talento femenino.

Tu evento también puede aparecer en el espacio online más exclusivo

Compártelo con nosotros

Si consideras que este contenido no está autorizado o es inapropiado y quieres denunciarlo, por favor, mándanos un mail a sociedad@hola.com

Bases legales de la sección Sociedad de ¡HOLA!

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie