Harald y Sonia de Noruega

Han dado negativo en el test de coronavirus

Harald y Sonia de Noruega finalizan su cuarentena y retoman su agenda

Los Reyes llevaban una semana confinados después de que se detectar un positivo en Palacio

por Beatriz Castrillo

Harald y Sonia de Noruega han finalizado su cuarentena, que han cumplido después de que hace una semana se detectara que uno de los empleados de Palacio había dado positivo en coronavirus. La Casa Real ha emitido un comunicado en el que menciona, por un lado, que los Reyes han dado negativo en el test y, por otro, que este mismo viernes retomarán su agenda oficial. Esta buena noticia se produce solo unas horas después de que se conociera que Carlos Felipe y Sofia de Suecia habían contraído la enfermedad y que estaban confinados. Además, don Felipe también está guardando el aislamiento que indican las autoridades sanitarias, después de que el domingo estuviera en contacto con un positivo, y la princesa Michael de Kent, prima de Isabel II, ha enfermado por COVID-19.

VER GALERÍA

La pareja real se encontraba confinada desde el pasado viernes. En concreto, el rey Harald se aisló de manera voluntaria después de que uno de los empleados de Casa Real hubiera dado positivo y que le ha obligado a atendar algunas citas y audiencias por teléfono. Por su parte, la reina Sonia guardó cuarentena por haber tenido un contacto mucho más estrecho con una persona contagiada. Durante estos días, los Reyes se han mostrado asintomáticos. Junto a ellos hasta 14 de los empleados de la institución también fueron puestos en cuarentena para evitar la propagación del virus. Palacio también ha confirmado que todos ellos dieron negativo y que en breve regresarán a sus puestos de trabajo. El primer acto en el que se verá al soberano escandinavo en un acto oficial será este viernes a las 11:00 horas en el Consejo de Estado, que tendrá lugar en el Palacio Real y al que también acudirá el príncipe Haakon.

- La princesa Michael de Kent, prima de Isabel II, padece coronavirus: 'tiene fatiga extrema y fiebre'

- Doña Letizia, sobre la cuarentena del Rey: 'Está bien. Le he dado mucha envidia cuando me he despedido de él'

En los últimos tiempos, la salud de Harald, de 83 años, ha preocupado ya que ha tenido varios ingresos hospitalarios bastante seguidos. El pasado 25 de septiembre ingresó de urgencia en un hospital de Oslo al presentar problemas para respirar. Unos días más tarde regresó al centro sanitario para ser operado del corazón. Se le reemplazó con éxito una válvula cardíaca para tener más calidad de vida y mejorar su sistema respiratorio. A pesar de que la operación se desarrolló sin complicaciones y estuvo en todo momento despierto, siguió su convalecencia en casa y fue el príncipe heredero el que sustituyó en sus deberes institucionales. Finalmente, el 6 de noviembre, volvió a la primera línea con varias audiencias.

VER GALERÍA

Mientras los Reyes noruegos vuelven a la normalidad, los que todavía no se sabe si tendrán que aislarse son Carlos Gustavo y Silvia de Suecia, así como su hija la princesa Victoria y su marido, el príncipe Daniel. La Familia Real sueca está a la espera de hacerse el test para saber si han sido infectados, después de que este mismo jueves por la mañana la Casa Real informara que Carlos Felipe y Sofia de Suecia estaban en cuarentena por haber dado positivo en COVID-19. Todos ellos coincidieron hace unos días en el funeral en memoria de Walther Sommerlath, hermano de la Reina, que murió a finales de octubre. Antes de esta ceremonia se hicieron las pruebas y se tomaron todas las medidas de seguridad, según ha asegurado Margareta Thorgren, responsable de información de Casa Real, en declaraciones recogidas por Aftonbladet.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie