Rey Felipe

El rey Felipe, en cuarentena tras estar en contacto con un positivo en coronavirus

Tras conocer la noticia seguirá las normas sanitarias y ha cancelado su agenda para los próximos diez días

por hola.com

Según ha informado la Casa Real, "el rey Felipe VI ha tenido conocimiento de que una persona con la que ayer tuvo contacto próximo ha dado hoy positivo por COVID-19". "Siguiendo las normas sanitarias, a partir de este momento, guardará el preceptivo periodo de cuarentena de diez días, quedando suspendidas todas sus actividades oficiales previstas durante dicho periodo", han explicado desde la institución. El próximo miércoles, los Reyes tenían pendiente la inauguración del Tourism Innovation Summit (TIS 2020) en el recinto FIBES de Sevilla. Tanto la Reina como la Princesa de Asturias y la infanta Sofía podrán continuar con sus actividades con normalidad.

- El rey Felipe alaba la profesión de doña Letizia en la entrega del premio periodístico Francisco Cerecedo

VER GALERÍA

Don Felipe ha tenido a las 17.00 horas del lunes una audiencia con el Comandante del Mando Aliado de Transformación (SACT) de la OTAN, el general André Lanata, con motivo de su visita a España y tras dos años en el cargo. Una cita que se ha celebrado en el Palacio de la Zarzuela esta tarde, aunque ambos han mantenido las distancias y han llevado mascarilla. 

Los Reyes inauguran un nuevo hospital en Toledo en plena segunda ola de la pandemia

A medio día, ha presidido en el Palacio de El Pardo el Consejo Científico del Real Instituto Elcano de Estudios Internacionales y Estratégicos, que tuvo que ser aplazado por la COVID-19 el pasado mes de mayo y que se ha reunido por primera vez desde su renovación.

VER GALERÍA

En este año complicado, don Felipe es el tercero de la Familia Real en guardar cuarentena después de que doña Letizia tuviera que hacer lo propio en primavera por haber estado en contacto con Irene Montero y que esta diera positivo. También la princesa Leonor tuvo que confinarse siguiendo las normas sanitarias tras el comienzo del curso por un caso en su clase. Sin embargo, tanto la Reina como su hija dieron negativo en los pertinentes tests que se hicieron en el momento de sus contactos.

En el caso de la Reina fue después de que el Gobierno decretara el confinamiento domiciliario, por lo que su vuelta a la agenda oficial se produjo al unirse a las videollamadas en las que ya estaba participando don Felipe, una ronda de contactos que realizaron de manera telemática durante los meses más difíciles de la pandemia. Los Reyes tampoco cancelaron su agenda cuando en septiembre se supo de la cuarentena de la Princesa por un positivo en su clase, aunque les vimos guardando todas las medidas de seguridad recomendadas por el Gobierno. 

Haz click para ver el documental de don Felipe VI, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...

 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie