isabel-II-getty

Recibirá el llamado 'Bastón de la Reina'

Isabel II volverá al Palacio de Buckingham en octubre por una tradicional cita deportiva internacional

La monarca presidirá el acto con el se inicia la cuenta atrás para los Juegos de la Commonwealth que se celebran en Birmingham en 2022

por Martín Gálvez Piqueras

Mientras apura sus últimos días de retiro y descanso en su residencia de verano de Balmoral, Isabel II ya tiene agendado un compromiso para el próximo octubre que supondrá su vuelta al Palacio de Buckingham. La monarca regresará a la que es su casa oficial en Londres con motivo de la tradicional ceremonia en la que se inicia la cuenta atrás para la celebración de los Juegos de la Commonwealth, que el año que viene albergará la ciudad inglesa de Birmingham del 28 de julio al 8 de agosto de 2022. Antes de que llegue esa fecha, Isabel II presidirá el acto donde recibirá el llamado 'Bastón de la Reina' -similar a la antorcha olímpica-, en esta ocasión acompañada por su hijo menor, el príncipe Eduardo. El conde de Wessex estará junto a su madre en un evento de carácter internacional que se desarrollará en el patio exterior del Palacio, según apunta HELLO!.

Isabel II celebra la Commonwealth por televisión horas antes de la entrevista de los Sussex

VER GALERÍA

Cabe recordar que en los Juegos de la Mancomunidad, además de los deportes habituales como el atletismo, la natación, la gimnasia o el ciclismo, se disputan competiciones típicas de los países miembros como el bádminton, críquet, polo, squash, rugby a siete y bowls. Participan unos 5.000 deportistas de 72 naciones y las cuatro que forman parte del Reino Unido (Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte) lo hacen como equipos separados. Un acontecimiento que no le es nada ajeno a Isabel II, puesto que ya en 2014 inauguró aquella edición de los Juegos que se celebraron en Glasgow, ceremonia donde no faltaron las faldas tartán ni las gaitas escocesas. Tras un espectáculo de color en el estadio del Celtic donde cantaron artistas como Rod Steward y Susan Boyle, la soberana destacó las "ideas compartidas y las ambiciones" de la Commonwealth.

El difícil verano de Isabel II en Balmoral marcado por las ausencias y las polémicas

VER GALERÍA

Fue una noche mágica en la que Isabel II estuvo acompañada entonces por su marido, el duque de Edimburgo, fallecido el pasado abril a los 99 años de edad. Por su parte, el Palacio de Buckingham sigue siendo oficialmente el lugar de residencia permanente de la monarca, pese a que desde que estalló la pandemia la reina decidió trasladarse al castillo de Windsor y realizar desde allí todos sus compromisos. De hecho, según el Daily Mail, Isabel II se estaría planteando fijar su hogar ahí de manera definitiva una vez regrese de sus vacaciones. Sea como fuere, la agenda de la reina para este próximo otoño también incluye la apertura de la sexta sesión del Parlamento escocés el 2 de octubre, así como su presencia en la Abadía de Westminster el día 12 de ese mes junto a su hija, la princesa Ana, para conmemorar el centenario de la Legión Real británica.

Alerta en el castillo donde veranea Isabel II tras detectarse un positivo por covid

Haz click para ver “La reina de los récords”, un documental donde se analiza la figura de Isabel II de Inglaterra, la monarca que más tiempo ha reinado en Gran Bretaña, un icono, un símbolo, una figura histórica, soberana de todos los récords. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...

 

 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie