Isabel_II_cordonpress

Programa especial en la BBC

Isabel II celebra la Commonwealth por televisión horas antes de la entrevista de los Sussex

La Reina y otros miembros de la casa real conmemoran este significativo día de la manera más atípica

por hola.com

El día de la Commonwealth suele ser una de las celebraciones más pomposas y coloridas de la casa real británica. Habitualmente congregaba a toda la familia en la Abadía de Westminster, en Londres, donde se daban cita también representantes de todos los países que conforman esta enorme mancomunidad, convirtiendo el templo en un festival de color y música. Nada que ver con la conmemoración de este año. Para cumplir con las normas sanitarias, se ha optado por realizar un programa especial en la BBC, A Celebration for Commonwealth Dayen el que, no osbtante, no han faltado los bailes tradicionales y las conexiones con los distintos miembros ni, por supuesto, la familia real. Además de Isabel II, han participado la duquesa de Cornualles, Carlos de Inglaterra, la condesa de Wessex y los duques de Cambridge, en una aparición televisiva que por unas horas no contraprograma a la polémica entrevista a los duques de Sussex que se emite esta noche en Estados Unidos. 

Los planes de la Reina respecto a la entrevista de los duques de Sussex 

VER GALERÍA

En su discurso locutado, la Reina se ha referido a lucha contra el coronavirus llevada a cabo desde todos los rincones de la Commonwealth. Ha hecho hincapié en reforzar el sentido de "la unidad y la amistad" en estos tiempos complicados y ha recordado como esta crisis ha cambiado nuestras costumbres dotando a la tecnología de un protagonismo que ya se intuía, pero que nunca se había hecho tan imprescindible como ahora. Ella misma, a sus 94 años, se ha puesto al frente de una pantalla del ordenador para cumplir con sus obligaciones reales y para comunicarse con sus seres queridos. En este sentido, ha recalcado la importancia de la familia y de mantenerse en contaco en los momentos más duros. "Estos momentos que nos ponen a prueba nos han llevado a apreciar más el apoyo mutuo y lo reconfortante que es estar conectados los unos con nosotros", ha asegurado.

La sorprendente aparición televisiva de la duquesa de Cornualles

VER GALERÍA

En el programa presentado por la periodista Anita Remi también han participado los duques de Cambridge de manera telemática a través de una conversación con una sanitaria de Sudáfrica que ha recordado los problemas que de salud mental y traumas que arrastran muchos de los que han luchado en primera línea contra el virus. El príncipe Carlos, además de dedicar unas palabras a todos aquellos afectados por la pandemia, no se olvidó de mencionar una de las causas con la que está más comprometido: la lucha contra el cambio climático. "Cada vez más gente joven, que conforman el 60% de la Commonwealth, entienden la importancia de proteger el mundo natural", ha afirmado en esta celebración tan atípica. Por su parte, la duquesa de Cornualles ha vuelto a hacer gala de su pasión por la literatura en una entrevista en la que recordaba lo fundamental que es la lectura siempre, y especialmente, en estos tiempos complicados. 

VER GALERÍA

Es la primera vez en 50 años que se cancelan las celebraciones del día de la Commonwealth en la abadía de Westminster y el contexto en que se produce, además del sanitario, la hace aún más atípicas. Con el duque de Edimburgo, de 99 años, en el hospital recuperándose de una operación de corazón y a unas horas de que se emita la entrevista de los duques de Sussex con Oprah Winfrey, los llamamientos a la unidad familiar de Isabel II cobran más importancia que nunca. Según recoge el Daily Mail, no se espera que la Reina se quede despierta viendo la televisión, pero al día siguiente, después de tomar el desayuno recibirá todos los datos de la entrevista por parte del personal de Buckingham Palace. Aunque no se prevén comentarios oficiales al respecto, sí podría haber declaraciones  que necesitasen respuesta del equipo de prensa de la Corona a través de un comunicado.

Haz click para ver el documental de Isabel II, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...

 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie