Príncipe Harry

El príncipe Harry reaparece por sorpresa en el polo en plena baja por paternidad

El duque de Sussex ha participado en un torneo en Aspen a beneficio de Sentabale, la organización que fundó en 2006 para luchar contra el VIH en África

por hola.com

El príncipe Harry ha reaparecido por sorpresa para participar en un torneo benéfico de polo en Aspen, Colorado. Acompañado de su buen amigo, el jugador de polo argentino Nacho Figueras, disputó un encuentro en esta competición cuyos fondos serán destinados a su organización benéfica Sentebale. Horas después de que los duques de Sussex se pronunciaran sobre los últimos acontecimientos que han sacudido el mundo, como el avance de los talibanes en Afganistán, el desastre humanitario de Haití tras el terremoto y la crisis del coronavirus, su buen amigo Nacho Figueras compartió una imagen junto al príncipe Harry en la que mostraba su alegría por haber podido disfrutar de unos días con él. "Qué suerte tengo de poder acompañarte en tu misión de hacer del mundo un lugar mejor para personas que no son tan afortunadas como nosotros. Es tu compromiso y pasión por devolverme lo que es mi inspiración. Fue genial pasar un par de días contigo, amigo mío".

VER GALERÍA

Sentebale es la fundación que el príncipe creó en el 2006 de la mano del príncipe Seeiso de Lesoto para apoyar a los niños y jóvenes afectados por el VIH en el sur de África. Año tras año, Nacho acompaña a Harry en los partidos para recaudar fondos en el que como capitanes de equipo, se vuelven rivales en el campo de juego.

-El príncipe Harry admite que tener dos hijos es 'hacer malabarismos' y explica cómo se porta Lilibet

Esta aparición pública, la primera desde que asistiera junto a su hermano, el duque de Cambridge, al homenaje a su madre Diana de Gales en Inglaterra y permaneciera apartado de la vida social desde el nacimiento de su hija Lilibet Diana el 4 de junio, fue anunciada por el amigo y biógrafo de los Sussex, Omid Scobie: "El príncipe Harry está de vuelta en el campo".  Pese a estar de baja por paternidad, Harry también hizo una breve aparición hace quince días con motivo del cumpleaños de su esposa, Meghan Markle, en un vídeo el que aparecía haciendo malabares durante una vídeollamada de su esposa con la actriz de Hollywood Melissa McCarthy. 

VER GALERÍA

El duque de Sussex volvió a competir en el polo, un deporte que solía disfrutar junto a su hermano, el príncipe Guillermo. Harry y Guillermo de Inglaterra participaban de manera habitual en torneos benéficos y siempre han sido grandes entusiastas de este deporte. Durante este último encuentro Harry demostró su destreza y anotó dos goles con su equipo, el Team Sentebale, que resulto invicto y la organización recaudó 3 millones de euros, un nuevo récord para el torneo. Sentebale Polo Cup  fue mucho más reducido que en años anteriores debido a las restricciones de Covid-19, pero Harry se comprometió a donar más de un millon de euros de las ganancias de sus próximas memorias, que verán la luz afinales de 2022 y cuyas ganancias irán destinadas íntegramente a obras de caridad.

“Esta es solo una de las distintas donaciones que planeo a hacer a organizaciones benéficas y estoy agradecido de poder retribuir de esta manera a los niños y las comunidades que gravemente lo necesitan”, señaló Harry a través de un comunicado. “Sentebale agradece su contribución [del príncipe Harry], que permitirá a la organización continuar operando a gran escala y seguir procurando servicios a los jóvenes en riesgo de África".

VER GALERÍA

Además, adelantó que no será la única concesión que realizará con la publicación de su primer libro biográfico.  Las memorias el príncipe Harry podrían aportar nuevos datos sobre los últimos desencuentros que ha protagonizado con su familia después de que renunciara a sus deberes reales en enero de 2020. Desde ese momento, la relación con su hermano y su padre ha ido deteriorándose, sobre todo a raíz de los reproches contra algunos miembros de la Familia Real que los duques de Sussex lanzaron durante la entrevista con Oprah Winfrey. A su vez, la pareja se encuentra inmersa en la producción de dos documentales que serán emitidos a través de la plataforma de streaming Netflix y con los que narrarán, de alguna manera, sus máximas pasiones. Meghan se encarga de la realización de una serie animada que tiene como núcleo central a la mujer, mientras que Harry sigue adelante con Heart of Invictus, para contar la historia de algunos participantes en el torneo de los Juegos Invictus. 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie