Príncipe Harry y Nacho Figueras

¿Cómo se siente el príncipe Harry tras el 'Megxit'? Su amigo íntimo, Nacho Figueras, lo desvela

El jugador de polo argentino ha revelado que habló recientemente con el duque de Sussex

por hola.com

Ha pasado más de una semana desde que el príncipe Harry voló a Canadá para reencontrarse con Meghan y su hijo Archie, después de alcanzar un acuerdo que les permitiera salir de la primera línea de la Familia Real británica, ser financieramente independientes y vivir entre Reino Unido y Norteamérica, a cambio de renunciar a sus títulos de altezas reales y de pagar la reforma de su casa de Frogmore Cottage. Poco a poco parece que los duques de Sussex están consiguiendo su ansiada vida tranquila y “pacífica”. Sin embargo, el camino ha estado lleno de obstáculos y el Príncipe ha tenido que pagar un doloroso peaje hasta llegar a este punto. El jugador de polo argentino, Nacho Figueras, uno de los íntimos del Duque, ha asegurado en una entrevista que su amigo “ha sufrido mucho”.

“Hablé con Harry hace unos días. Ha sufrido mucho por todas las cosas que le han sucedido. Sufre mucho por las personas que lo juzgan”, ha dicho el deportista en el especial Royal Divide: Harry, Meghan and The Crown de la cadena ABC News. “Está protegiendo a su familia, está protegiendo a su esposa y su hijo; él era hijo de alguien que sufrió el ataque de la prensa de primera mano y no quiere que eso le suceda a su familia”, manifestó Nacho en el documental que añadió que Harry “se ha convertido en un hombre increíble, un hombre del que su madre estaría orgullosa”, añadió.

- Los duques de Sussex no están solos: conoce a sus principales apoyos para empezar una nueva vida

- Alejado de la realeza, así quieren educar los duques de Sussex a su hijo Archie

- ¿Te lías con el 'Megxit'? La cronología de la crisis de los duques de Sussex con la Familia Real

Nacho Figueras también expresó que el Duque quiere "vivir una vida normal, tan normal como pueda ser porque cuando tienes mil paparazzis fuera de tu casa de Canadá esperando hacer una foto de tu hijo, eso no es muy, muy normal". 

VER GALERÍA

Harry y Nacho se conocen desde hace varios años y su relación es tan cercana que se cree que el argentino fue uno de los primeros que conoció a su hijo Archie, que la semana que viene cumplirá nueve meses. Estos comentarios se suman a los que realizó hace unos días otro amigo deHarry, J. J. Chalmers, un exmarine real que conoció al Duque cuando sirvieron juntos en el ejército hace varios años. “Cuando observas la decisión que ha tomado, creo que lo más importante es que proteja a su familia, porque esa es la regla número uno, ser padre y esposo”.

Además de sus amigos, el exprimer ministro británico David Cameron también ha salido en defensa de los duques de Sussex respaldando su decisión y elogiando al Príncipe por ser un “joven amable y reflexivo”. “Creo que cualquiera que haya estado en el foco mediático y haya tenido que lidiar con algunas de las presiones que se reciben por parte de los medios de comunicación va a tener empatía con ellos”, reconoció Cameron. “Cuando estás en la política y eres primer ministro, te disparan desde todos los ángulos y al menos piensas: algún día no seré primer ministro y tendré una vida más privada. Supongo que en la Familia Real te enfrentas a eso para siempre”, según ha mencionado en una entrevista televisiva en Australia.

Loading the player...

Los movimientos de Meghan Markle antes del 'Megxit'

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie